Las 7 flores más olorosas para tu jardín

Publicado por CanalHOGAR, 11 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Las 7 flores más olorosas para tu jardín

Suaves, penetrantes, naturales y frescos… tú eliges, pero un jardín que huele a flores es un jardín acogedor y siempre agradable, y con las 7 flores más olorosas para tu jardín, tienes asegurado el ambiente natural y una eclosión de olores.

Para organizar un jardín con las 7 flores más olorosas para tu jardín, o una selección de ellas, es importante que tengas claro cuáles son los olores que más te gustan o los que buscas para tu jardín. En general, hay flores con olores fuertes y penetrantes, y otras con connotaciones olfativas más suaves, dulces o discretas. Es fundamental saber agrupar los olores, potenciarlos y complementarlos.

El tamaño del jardín, y la forma en que coloques tus flores olorosas, también determinará el olor que desprendan y sobre todo, lo fuerte o suave que pueda percibirse el olor. Para grandes extensiones y jardines muy abiertos, tendrás que crear murales o alfombras de flores olorosas, mientras que en los jardines más íntimos y cerrados, con una cantidad menor de flores se logrará una efecto olfativo intenso con más facilidad.

Jacinto

Un clásico entre las flores y un olor también tradicional, florece al comenzar la primavera y sus flores blancas, rosadas o azuladas emanan un perfume dulce e insistente.

Fresia

Tendrás una explosión de color y olor veraniego para tu jardín, si eliges esta flor de bulbo, su olor es alegre y vital, tremendamente chispeante, le favorece el sol y el calor.

Glicinia

Una trepadora que llenará tu jardín de colores rosados y malvas de una gran frondosidad, y que, además, es perfecta para espacios amplios donde luce tanto su color como su envergadura y olor.

Madreselva

Una trepadora perfecta para grandes jardines o paredes que precisen cubrirse. Encontrarás una gran variedad de madreselvas cada una con su flor peculiar: púrpuras, blancas, ámbar… el olor también varía ligeramente, aunque es un aroma siempre profundo.

Narciso

En su variedad olorosa, el Narcissus bulbocodium te hará disfrutar de bellas flores amarillas o doradas muy aromáticas en tu jardín.

Jazmín

Un olor característico y muy presente en la cosmética y la perfumería que puedes disfrutar de su variedad más natural si plantas en tu jardín jazmines comunes o blancos, que son de las variedades más olfativas

Rosa

El olor a rosas es inconfundible y merece un jardín solo para ellas o una combinación con toques dulces en grandes espacios; además, los rosales son trepadores por lo que es fácil que puedas disfrutarlos en vertical sobre paredes, pérgolas o guías en forma de tradicionales arcos en tu jardín.

Estas son algunas de las 7 flores más olorosas para tu jardín, pero no son las únicas; recuerda que, al margen de las flores, las plantas aromáticas y algunos árboles como el eucalipto, también son ideales para crear espacios exteriores donde el olfato sea el sentido rey. Con el Seguro de Hogar MAPFRE protegiendo tu vivienda y el relajante aroma de tu jardín, el disfrute de tu casa será constante y continuo, sin duda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios