5 plantas para tu balcón

Publicado por CanalHOGAR, 28 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 plantas para tu balcón

Con muy poca dedicación puedes disfrutar de estas 5 plantas para tu balcón, ya que solo necesitas observar un poco las condiciones que puedes ofrecerles y decidir qué estilo prefieres o has pensado que puede combinar bien en tu hogar.

Estas 5 plantas para tu balcón demuestran que, sea como sea tu terraza, ésta puede lucir natural y llena de vida. Observa antes de decidirte por un tipo o tipos de plantas para tu balcón, las horas de sol y luz con las que cuentas, además de las condiciones meteorológicas y el tipo de clima en el que vives.

Camelias

Entre las plantas más tradicionales para adornar balcones se encuentra la camelia, que si bien puede desarrollarse en forma de arbusto y ser muy útil para jardines de tamaño medio también puede plantarse en macetas y disfrutar de sus coloridas flores en un pequeño balcón.

No elijas camelias si tu terraza es soleada; sin embargo, crecerán perfectas en balcones sombríos o con muy pocas horas de sol. Aunque es una planta de cultivo muy extendido y muy utilizada en jardinería, resulta aún exótica, combina dos colores para un balcón equilibrado, pero con un toque de personalidad.

Geranios

Es por algo que los geranios son habituales en los balcones desde hace mucho tiempo, son plantas resistentes que llenan el espacio de alegría y color, se desarrollan muy bien a plenos sol; de hecho, necesitan horas continuas e intensas de luz del sol.

En los balcones, los geranios lucen perfectos colgados de barandillas y rejas, desbordándose por encima de ellas. Si quieres tener  un verano lleno de color en tu balcón, elige geranios, puesto que nunca te defraudarán. Colócalos dentro de cubos de latón o jardineras originales para darle a tu balcón el toque retro que más se lleva.

Hiedra

Si no tienes apenas espacio en tu balcón, no te preocupes y no renuncies a contar con tu propio jardín natural: las plantas trepadoras serán tus grandes aliadas para contar con naturaleza sin tener que ocupar espacio. Puedes elegir hiedra para cubrir la pared o la barandilla del balcón, por ejemplo.

Si cuentas con un balcón mínimo con horas de sol, pero vives en un clima no demasiado caluroso, puedes elegir la hiedra como planta trepadora para tu hogar; no la riegues en exceso, pero permite que se limpie y se beneficie de las lluvias suaves y continuas.

Laurel

Éste es un árbol perfecto para un balcón práctico además de decorativo, ya que la contarás con tu propia cosecha de hojas de laurel para incorporar a tus guisos y recetas. Aunque el laurel es un árbol ideal para jardines o terrazas con espacio, puedes  mantenerlo a un tamaño acorde con tu balcón.

La primavera es el tiempo perfecto para plantar laurel, aunque como su crecimiento no es muy rápido, lo más sencillo para disfrutar ya de tu propio laurel es que compres  una planta ya del tamaño adecuado para tu espacio. No tendrás problemas para mantenerlo, si cuentas con un balcón con sol de mañana.

Rosales

Quizás habías renunciado a tener tus propias rosas: si pensabas que solo eran aptas para jardines o grandes terrazas, nada más lejos de la realidad. Las rosas ofrecen una gran cantidad de especies y variedades como las enanas, las que se desarrollan en arbusto o las trepadoras; además, ofrecen una gran cantidad de colores y tonos para combinar y decorar.

Las rosas, en general, son perfectas para balcones soleados donde las horas de luz directa sean bastantes a lo largo del día. Necesitan regado, poda y mantener a raya plagas e insectos, pero no son cuidados muy difíciles ni costosos. Los balcones con rosas son elegantes, clásicos, vintage y siempre naturales.

Con estas 5 plantas para tu balcón, disfrutarás de las ventajas de tener plantas en tu casa, sin tener que invertir mucho tiempo ni ofrecerles mucha dedicación; recuerda que el secreto está en elegir las plantas adecuadas al espacio y las condiciones de luz y sol para no tener que preocuparse demasiado por sus cuidados. De la misma manera, para minimizar siempre en esfuerzos y preocupaciones dentro de tu vivienda, elige la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajuste a tus necesidades y las de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios