Herramientas básicas para tener un huerto en casa

Publicado por CanalHOGAR, 22 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Herramientas básicas para tener un huerto en casa

El cuidado y mantenimiento de una huerta casera exige trabajo y dedicación; además de contar con el espacio preciso, necesitas disponer de las herramientas básicas para tener un huerto en casa para poder realizar el trabajo de campo de forma adecuada.

Dependiendo del tipo de huerto que tengas, su extensión y lo que cultives en él, necesitarás además de las herramientas básicas para tener un huerto en casa, algunas más específicas incluso ayudas mecánicas y no solo manuales como un pequeño tractor.

Almocafre

Aunque fuera de los entornos rurales puede ser el almocafre una herramienta poco conocida, lo cierto es que es esencial en los huertos y también en jardinería. Especialmente adecuada para espacios pequeños, incluso para el caso de huertos en macetas. Por su pequeño tamaño es adecuada para trabajos delicados, por lo que es perfecta para hacer los hoyos necesarios para hacer un sembrado directo o para los trasplantes.

Invierte en un almocafre si eres aficionado a la jardinería o tienes un pequeño huerto, será muy útil y mucho más práctico que herramientas mayores como la pala o la azada.

Azada

Una herramienta popular y habitual en toda huerta es la azada: su función para preparar el terreno para la siembra o plantación es esencial. Remueve la tierra, airea el sustrato, arranca malas hierbas o antiguos cultivos, y además puede usarse para hacer surcos, por ejemplo.

Hay diferentes tipos de azada de formas y tamaños variados según la utilidad específica que busques o necesites, tendrás que comprar al menos, una azada y luego, las específicas, si es necesario.

Carretilla

Aunque no hayas pensado en una carretilla como una herramienta, lo cierto es que si tienes o vas trabajar un huerto de medianas o grandes dimensiones, necesitarás una, ya que te facilitará el trabajo de transporte siempre que sea necesario, y además te ahorrará tiempo y trabajo.

La función principal de la carretilla es de transporte de tierra, semillas, abono, herramientas, fruto… si tienes que recorrer espacio y cuentas con un buen terreno para cultivar de dimensiones considerables, será imprescindible contar con una carretilla.

Pala

Las utilidades de la pala en un espacio exterior ya sea un huerto o un jardín siempre que se trate de trabajar con tierra son innumerables; por ello, se trata de una herramienta básica en todo inventario de material de campo.

Sirve para mover la tierra y profundizar en la misma, tapar y también tiene una importante labor en la limpieza de residuos, relacionados o no con el huerto y el campo.

Rastrillo

Ésta es también una herramienta común y básica que ayuda eficazmente a mantener la tierra limpia y a prepararla para una nueva siembra o cultivo. El rastrillo también suele emplearse para extender el abono u otras sustancias de una manera eficaz y algo menos costosa.

Elige un rastrillo universal, pero que resulte cómodo y ergonómico. Merece la pena invertir en esta herramienta que utilizarás con frecuencia.

Regadera

En función del tipo de huerto que tengas, una regadera será imprescindible o solo necesaria. En todo caso, aunque cuentes con riego automático o utilices otros recursos como manguera, tener una regadera nunca estará de más.

La regadera es un utensilio muy sencillo y económico, pero también sumamente práctico y que se utiliza como recurso en el cuidado de huertos y jardines, y no solo para regar.

Tijeras de podar

Podar es una tarea habitual en el campo y que tiene gran importancia para lograr cultivos potentes y saludables, también las tijeras se usan a menudo en jardinería. En el caso de la huerta, las tijeras facilitan en mucho el trabajo de cortas ramas y brotes, y además permiten que el corte sea mucho más preciso y acertado, lo que colabora y es esencial para que la poda resulte efectiva para la salud de tus cultivos. Para la recolección las tijeras también son esenciales.

Criba, cubos, cestos… serán necesarios en tu terreno de cultivo, además de estas herramientas básicas para tener un huerto en casa; pero lo mejor es que primero compres lo esencial y luego vayas aumentando el ajuar de labranza en función de tus necesidades. Es importante siempre procurarse las mejores y más certeras herramientas para disfrutar de un trabajo más cómodo y eficiente en el campo. Mientras, dentro de casa para solucionar los principales problemas domésticos, lo más acertado y cómodo es contar con la póliza del Seguro de Hogar MAPFRE, una herramienta básica para el cuidado de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios