Cómo combatir la cochinilla del jardín

Publicado por CanalHOGAR, 22 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo combatir la cochinilla del jardín

Las plagas una vez que se instalan en tus plantas precisan un plan de ataque directo y certero, pero si sabes cómo combatir la cochinilla del jardín, podrás eliminar estos molestos y dañinos insectos de tus plantas.

Los jardineros expertos en plagas reiteran que librarse de ciertos insectos muy poco deseables que colonizan plantas y flores no es tan sencillo como parece, pero también recuerdan que si se sabe cómo combatir la cochinilla del jardín y se actúa con rapidez y prevención el trabajo, puede ser menos costoso de lo que cabría esperar.

El caso de la cochinilla es similar al de otras plagas como el pulgón, y afectan directamente a las plantas absorbiendo su savia, provocando malformaciones y manchas en las hojas afectadas. Siempre debes estar alerta a los síntomas de enfermedad que puedan mostrar tus plantas: en cuanto detectes cochinillas, el primer paso es aislar la planta o plantas afectadas.

Eliminar cochinillas con alcohol

El recurso estrella contra la cochinilla es el alcohol: puedes usarlo de forma detallada con un trapo o algodón, si solo es una planta la afectada;  o rociando una o varias plantas, cuando son muchas las afectadas. Puedes añadir  agua y jabón para mejorar el efecto en el caso de que vayas a pulverizar de forma generalizada una o varias plantas afectadas.

Productos químicos

Existen preparados y compuestos de laboratorio que encontrarás con facilidad en las tiendas especializadas para erradicar la cochinilla. Es importante que sigas atentamente las precauciones e indicaciones de uso de estos productos, tanto por tu seguridad como por la de tu entorno y la propia planta afectada.

Plantas

El método más natural para luchar contra las plagas es utilizar otras plantas que de manera natural no gustan a estos insectos y por lo tanto, lo suelen espantar. Es un método más lento y quizás pierdas alguna planta en el intento, pero a largo plazo y para prevenir resulta bastante eficaz. En el caso de la cochinilla, resultan eficaces plantas para evitar o espantar plagas el tabaco, los helechos y el orégano.

La presencia de insectos dañinos en tus plantas es siempre una experiencia muy poco grata y que exige soluciones rápidas -como saber cómo combatir la cochinilla del jardín- para evitar grandes pérdidas en tu jardín y poder volver a disfrutar en poco tiempo de un espacio natural bello y saludable. En el interior de tu vivienda, las sorpresas indeseables en forma de goteras, desperfectos… son también demasiado frecuentes;  en esos casos,  contar con la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE te permite combatir de la forma más rápida y eficaz, estas situaciones, evitando consecuencias mayores  y reparando daños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios