Remedios para combatir el pulgón

Publicado por CanalHOGAR, 23 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Remedios para combatir el pulgón

Con la primavera y el verano especialmente, llegan a tu jardín esos diminutos insectos que deforman tus plantas y flores, pero si conoces algunos de los remedios para combatir el pulgón, puedes mantener esta plaga a raya.

El pulgón es un insecto común, pero muy poco deseable, ya que estropea y afea plantas y flores; además, segregan una sustancia pegajosa que atrae otras plagas tanto o más molestas y perjudiciales que los propios pulgones, como son las hormigas y algún tipo de hongo. Los remedios para combatir el pulgón son, sin embargo, numerosos y bastante accesibles.

Los preparados para combatir el pulgón son fáciles de conseguir y si se usan de forma frecuente  y de acuerdo con las indicaciones, suelen resultar eficaces. No obstante, si no eres muy partidario de echar estas sustancias en tus plantas, siempre puedes recurrir a los muchos remedios caseros y muy naturales que hay para combatir el pulgón.

Infusiones naturales

Tienes para elegir varios tipos de infusiones a base de plantas e ingredientes naturales que se han demostrado eficientes contra el pulgón. Entre ellas, la de ajo, la de cola de caballo, la de manzanilla,  la de tanaceto, la de ajenjo o cebolla.

Jabón neutro y agua

La limpieza y la humedad son dos características que no gustan a los pulgones, pero si además pulverizas tus plantas con una solución de agua jabonosa, mantendrás las plagas de pulgones lejos de tus flores y plantas de la forma más sencilla y económica.

Maceración de ortigas

Aunque los efectos adversos de las ortigas en los humanos son bien conocidos, no te dejes llevar por el miedo a esta planta, ya que es un buen insecticida, por ejemplo. Además, estimula el crecimiento y contribuye a fortalecer a las plantas. Dependiendo de la planta que queramos curar y de su afección las cantidades para preparar un remedio a base de ortigas contra el pulgón, variarán por lo que es necesario que hagas una consulta puntual en cada caso.

Plantas repelentes

Las plantas aromáticas como la albahaca, la salvia, la lavanda, la melisa o la menta entre otras muchas propiedades, son también eficaces remedios contra pulgones y otras plagas. Cualquiera o varias de estas especies plantadas junto al resto ayudarán eficazmente y de la forma más natural, a repeler pulgones y otras plagas.

Insectos

No todos los insectos son nocivos para tus plantas: hay algunas flores que atraen arañas o mariquitas que se convierten en grandes cuidadores de tus plantas y que las defenderán eficazmente contra el pulgón y otras enfermedades. El eneldo, la albahaca o la caléndula son plantas que puedes incluir en tu jardín para que atraigan insectos beneficiosos.

Todos estos remedios para combatir el pulgón son sencillos, fáciles de conseguir y económicos, además de naturales,  por lo que no tendrás excusas para volver a sufrir los efectos nocivos de este insecto en tu jardín. La seguridad y protección en tus espacios exteriores y en tus plantas es prioritario para poder disfrutarlos y cuidarlos, igual que en tu casa. El Seguro de Hogar MAPFRE es el remedio que te aporta la protección que necesitas en cada momento y frente a los incidentes domésticos más habituales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios