Árboles únicos en el mundo

Publicado por CanalHOGAR, 16 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Árboles únicos en el mundo

Si te gusta descubrir elementos de la naturaleza sorprendentes, verdaderas primicias del entorno más libre, estos árboles únicos en el mundo no pueden faltar en tu colección de bellezas de la naturaleza que asombran por su rareza o su peligrosidad.

Los árboles son elementos comunes de la naturaleza, incluso en las ciudades intentan buscar su espacio y brindarte sus grandes beneficios; sin embargo, hay algunos árboles que poco tienen de ordinarios y mucho de extraordinarios, son árboles únicos en el mundo. Su naturaleza les hace convertirse en especies o ejemplares que no tienen replica semejante.

Entre los árboles que se consideran únicos en el mundo, los hay peligrosos… muy peligrosos, pero también raros, altos, anchos y muy ancianos, por ejemplo.

- El árbol del Tule parece que ostenta el título de árbol más ancho con 42 metros de diámetro y 40 de alto, lo que le hace ser casi de dimensiones cuadradas. Puedes encontrarlo en Oxaca, México.

- El árbol de la vida es también el más aislado de los conocidos, al parecer. Se encuentra en medio del  desierto de Bahréin.

- El Hyperión descubierto en 2006 alcanza una estatura que supera los 115 metros , lo que le convierte en el árbol más alto del mundo. Puedes visitarlo en el Redwood National Park en California, Estados Unidos.

- El Manzanillo de la muerte debe su nombre a su mortal peligrosidad. Esta especie crece en las islas del Caribe Central y exhibe una toxicidad máxima tanto al contacto, como si se comen sus frutos o se entra en contacto con una savia que segrega. Ésta última en los ojos puede llegar a causar ceguera. Aunque está en peligro de extinción, el riesgo de intoxicación y graves daños que puede provocar este árbol para los seres humanos es tal que los verás acordonados y con carteles de alerta para prevenir graves accidentes.

- Una picea es el árbol más viejo descubierto, se encontró en 2004, en Dalarna, Suecia y se calcula que sus raíces llevan creciendo  más de 9.500 años. La parte visible actualmente, de unos 4 metros, tiene 600 años.

- Nuestro último árbol son las sabinas. Si has visitado la canaria Isla del Hierro, ya conocerás estos curiosos árboles que por el efecto del severo viento del paraje. Nacen, crecen y se reproducen literalmente agachados o doblado hacia el suelo en una postura inverosímil y muy poco común en la naturaleza.

La rareza de estos árboles únicos en el mundo les hace ser dignos de estudio y conocimiento; además en su mayoría, sobreviven en parajes naturales especialmente bellos y diferentes. Si te animas a hacer tu ruta de los árboles únicos, controla todos los imprevistos con el Seguro de Viaje MAPFRE y disfruta de tu aventura natural, sin problemas ni agobios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios