Aprende a plantar rosales y dale color a tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 27 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Aprende a plantar rosales y dale color a tu jardín

Pocas plantas son tan populares y universales como los rosales, sin embargo, si quieres disfrutar de ellas en tu hogar, cultivando tus propias rosas y tener siempre estas flores a a tu alcance; primero, aprende a plantar rosales y dale color a tu jardín.

A pesar de su fama, las rosas no son tan delicadas como puedes pensar, es un cultivo que puede hacerse y mantenerse en muchos jardines, a pesar de condiciones diferentes de clima y tipo de suelo, por ejemplo. Pero es cierto que hay que tener en cuenta algunos detalles, que resultan clave para no fracasar en tu intento de tener tu propias rosas en casa. Para empezar, aprende a plantar rosales y dale color a tu jardín, evitando los errores más habituales:

   • Sol

No te engañes, las rosas necesitan horas de sol diarias, al menos, 4 o 6 es esencial para lograr rosales saludables y frondosos que te den una buena cantidad de rosas.

   • Momento de cultivo

Un detalle primordial para lograr el éxito. El inicio de la primavera es el momento idóneo para plantar rosales, no esperes a que la tierra se seque y empiece a hacer demasiado calor.

   • Espacio

Mucho cuidado con el tema del espacio. Los rosales necesitan espacio, por fuera y por dentro. Es decir, controla dejar suficiente espacio entre planta y planta, ante la duda, reduce el número de rosales. También las raíces necesitan espacio, bajo la tierra.

   • Poda

Esencial este punto, si quieres un rosal saludable y cuajado de rosas, la poda de los rosales es imprescindible, tienes que prestar atención a hojas secas, tallos estropeados y flores marchitas para eliminarlas inmediatamente del rosal.

   • Agua

Ni mucha ni poco, otra clave para disfrutar de un rosal bonito es el agua, deberás prestar atención a la tierra del rosal, no puedes dejar que se seque, pero tampoco que esté inundada o encharcada, lo mejor es un riego constante y adaptado a las condiciones meteorológicas.

   • Limpieza

Los rosales no admiten muchas compañías y mucho menos, hierbas malas o enredaderas en su entorno. No debes combinar los rosales con ningún otro tipo de planta, ya que necesita todo el alimento que pueda darle la tierra para un crecimiento correcto. Limpia a menudo los rosales, eliminando hierbas u otras plantas de crecimiento espontaneo.

   • Fertilizante

Nunca está de más que utilices para tus rosales fertilizantes específicos, así como abono y otros complementos que encontrarás en los comercios especializados y viveros. En general, los rosales necesitan de grandes aportaciones de nutrientes y cuanto mayores sean y más enriquecidas, más crecerán tus rosales y más flores te regalarán.

Queda claro que los rosales exigen cuidado y dedicación aunque no son trabajos muy especiales ni específicos o complicados, exigen una atención personalizada y continua. A cambio, tu rosal te hará disfrutar con sus flores y contarás con el lujo de tener tus propias rosas.

Recuerda que hay una gran variedad de rosas, por lo que puedes elegir tus preferidas no solo en color, sino también en tamaño y especie o estilo. Las hay inmensas y enanas, y los colores abarcan un amplio espectro desde las más puras blancas, hasta las clásicas rojas, pasando por corales y amarillos, y las alegres e intensas rosas naranjas.

Para elegir el tipo de rosal que mejor se desarrollará en tu jardín, además de tu gusto personal y el espacio, es esencial que consultes las condiciones específicas de cada variedad, porque en este caso, sí hay rosas más adecuadas, por ejemplo, para climas secos y fríos o para zonas más templadas. Plantar los rosales más adecuados al lugar donde vives, te facilitará mucho el cuidado y será definitivo en el éxito de tu plantación de rosales.

Observa esta guía para conseguir las mejores rosas en tu casa y aprende a plantar rosales y dale color a tu jardín, recuerda que el mimo y la atención son la clave para tener un rosal envidiable. Al valorar las prestaciones y asistencias de un Seguro de Hogar,  también el servicio de atención personalizada y continua es una ventaja exigida por los usuarios, consulta ahora con tu asesor MAPFRE cuál es la mejor póliza para tu vivienda y disfruta de las ventajas de tener una atención personalizada y directa en las situaciones más necesarias, justo cuando lo imprevisto se hace realidad en tu vida diaria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos