Enredaderas que crecen rápido para tu jardín o balcón

Publicado por CanalHOGAR, 24 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Enredaderas que crecen rápido para tu jardín o balcón

Elegir plantas para tu hogar depende tanto de las condiciones climatológicas y de espacio con las que cuentes, como de la función, gusto y estilo. Las enredaderas que crecen rápido para tu jardín o balcón son una opción muy habitual por sus ventajas.

Cubrir una pared, tapar una barandilla demasiado sencilla o adornar un porche son solo algunas de las funciones que te prestan las enredaderas que crecen rápido para tu jardín o balcón; además, existen varios estilos y tipos de enredaderas que responden a esta necesidad de crecimiento rápido con muy buenos resultados.

No te agobies si se te ha echado el tiempo encima y tu jardín, patio o terraza no parece tan florido y hermoso como te gustaría, o si además has retrasado o pospuesto algunos trabajos de mantenimiento o reforma y tienes paredes o algún otro elemento que no luce tan perfecto como te gustaría. Las enredaderas de crecimiento rápido son la respuesta integral a todos estos problemas y si las plantas en primavera, antes de que acabe el verano estarás disfrutando de la planta en todo su esplendor.

Descubre estas cinco alternativas de enredaderas o trepadoras para disfrutar de estas hermosas plantas que no exigen mucho mantenimiento y sin embargo, resultan muy vistosas y decorativas, además de resistentes.

-Clematis.

Una enredadera perfecta para cubrir techos o vallas, por ejemplo, ya que crece especialmente en sentido horizontal. Es resistente a todo tipo de climas, prácticamente y además de sus hojas, adornará tus techos con unas delicadas y elegantes florecitas blancas.

-Chaucha japonesa.

Son judía o frijol de Egipto, entre otros apelativos, bajo los que puedes encontrar esta original enredadera que aportará exotismo y color casi durante todo el año a tu jardín o balcón. Tiene unas originales y vistosas hojas en forma de vaina que llegan en otoño, mientras que en verano te ofrece flores y, en general, aporta un personal tono verde oscuro a los espacios exteriores que invade de forma rápida y copiosa.

-Dama de noche.

Conocida también como  flor de luna y flor de vid, esta enredadera es perfecta para jardines íntimos y personales, muy románticos y bucólicos donde además de adornar, aportarán el  inigualable y profundo perfume de sus flores blancas que se abren desde el atardecer hasta el amanecer, siendo perfecta para lucir en jardines de uso nocturno y estival.

-Lúpulo.

Si te ha sonado a cerveza, estás en lo cierto. Pero es que además de ser parte esencial de la cerveza, esta planta es una enredadera de crecimiento rápido y de gran altura, perfecta para cubrir grandes extensiones de pared de la forma más rápida, ya que pueden llegar a alcanzar los ocho metros. Además de hojas, en verano lucirá unos frutos muy pintorescos en forma de cono verde claro.

-Madreselva.

Ésta es probablemente de las más populares y conocidas enredaderas de rápido crecimiento que existen. Son muy apreciadas para crear jardines alegres y coloristas, ya que aportan en primavera unas típicas flores en forma de trompetas en vivos colores y de dulce aroma.

Existen en el mercado algunos tipos más de enredaderas o plantas trepadoras que pueden adaptarse mejor a tus gustos o necesidades como los rosales, el jazmín, la buganvilla o la tradicional hiedra, pero lo cierto es que estas cinco propuestas son las que responden mejor a la necesidad de un crecimiento rápido y más sencillo, además de adaptarse casi a cualquier clima.

Recuerda que muchas de estas enredaderas que crecen rápido para tu jardín o balcón necesitarán de una guía o tutor para que el resultado sea el elegido, es decir, si necesitas cubrir una zona determinada es probable que tengas que guiar a tu planta enredadera por el camino correcto ofreciéndole una guía o celosía según las necesidades puntuales de la planta y su tamaño. La seguridad debe ser también un valor a buscar y lograr en tu jardín o balcón por lo que observa todas las recomendaciones y consejos de los profesionales de la jardinería, y confía siempre en la protección más efectiva del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios