Disfrutar del jardín en otoño

Publicado por CanalHOGAR, 28 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Disfrutar del jardín en otoño

Las mañanas soleadas y las primeras horas de la tarde son perfectas para disfrutar del jardín en otoño. No te descuides: ten en cuenta algunos detalles y aprovecha hasta el último rayo de sol tu espacio natural de hogar.

Aunque muchos opinan que los jardines o espacios abiertos son para la primavera y el verano, lo cierto es que es muy posible y recomendable disfrutar del jardín en otoño, sobre todo, cuando las temperaturas aún son agradables y las tormentas no han hecho acto de presencia.

Lo principal es tener ganas de sacarle partido al jardín de tu vivienda también en otoño; luego, puedes poner en práctica algunos consejos que harán que también sea confortable y muy agradable siempre.

Aunque dependen del espacio, tipo de jardín, plantas, y mobiliario que tengas, en general ten en cuenta lo siguiente:

• Mantenimiento del componente natural. Es decir, árboles, plantas… deben estar en perfecto estado para afrontar el otoño y el invierno, y para que puedan resultar agradables en el jardín otoñal. Revisa las necesidades de cada uno: poda, recorta, ajusta el riego, abona, o desparasita de acuerdo con lo recomendado.

• Limpieza. Las hojas, el aire… son elementos típicos del otoño que contribuyen a desordenar y ensuciar los espacios naturales al aire libre. Extrema los cuidados de limpieza, barrido, y orden para disfrutar de la forma más agradable.

• Mobiliario. Tendrás que retirar parte de los muebles que utilizas en verano, si no se trata de cosas resistentes al frío y a la lluvia. Lo más adecuado para el otoño son las resinas, forjas, aluminio… Hay una gran variedad de materiales que aguantan perfectos en otoño.

• Confort y calor. Si tienes algún sillón o similar, una buena idea para el otoño es vestirlo con grandes cojines y manta; además de elementos decorativos, serán útiles y prácticos. Según tus necesidades, presupuesto y gusto, también puedes plantearte comprar una estufa para exterior: hay bastantes alternativas en diferentes estilos, precios, y fuente de energía que utilizan.

Como puedes comprobar, es sencillo disfrutar del jardín en otoño y ampliar un poco más el tiempo de uso de este espacio de tu hogar. Mientras, tu hogar continúa protegido con las mejores asistencias y coberturas incluidas en el Seguro de Hogar MAPFRE para acogerte en el frío y crudo invierno con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios