Conoce el árbol del amor

Publicado por CanalHOGAR, 26 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce el árbol del amor

Si buscas un árbol ornamental, coqueto, de baja estatura y gran resistencia,  conoce el árbol del amor y valora si sus condiciones y cuidados son lo que necesitas para aportar color y un toque romántico a tu jardín.

Conoce el árbol del amor -Cercis siliquastrum- y descubre una alternativa perfecta para pequeños jardines, ya que desarrolla escasa estatura, pero alegres hojas verdes en forma de corazón y a flores de tonos rosas y lilas. Además de un fruto de color rojizo, que aguanta y adorna el árbol durante todo el invierno.

El árbol del amor o árbol de Judas es originario de Asia y el Sur de Europa es un árbol que suele crecer en grupos más o menos numerosos y a orillas de los ríos con bastante frecuencia. Es una planta con una gran tradición ornamental y es habitual encontrarlo en espacios públicos adornando pequeñas plazas o marcando la línea de calles pequeñas y estrechas, pero con mucho encanto.

Para saber si el árbol del amor, al margen de su aportación estética y ornamental, es apropiado para tus necesidades, debes tener en cuenta:

• Se reproduce y multiplica por medio de semillas.
• Florece en primavera, entre abril y mayo, después de su tercer año de vida.
• Prefiere climas cálidos con inviernos largos, aunque aguantará temperaturas bajas y épocas de sequía.
• Para su cuidado, es necesario que siempre reciba luz de forma continua y riego periódico, evitando siempre el encharcamiento.
• Precisa de cierta profundidad para sus raíces, suelos calizos y con buen drenaje.
• Necesita una posa correcta y cuidada desde su nacimiento, si se pretende un árbol erguido y lucido.
• A los 20 años de su siembra, podrás disfrutar de la plenitud en belleza y tamaño del árbol del amor.

Ya que conoces estos detalles de cuidado y mantenimiento generales, si se adaptan a lo que buscas y necesitas, la siguiente recomendación es que conozcas el árbol del amor en directo y que te dejes aconsejar por un profesional de la jardinería sobre otros detalles o dudas que puedan surgirte. La consulta y la información profesional, como al contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE, siempre han de ser un paso ineludible para acertar en tus elecciones y evitar errores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios