Cuál es el significado de la flor de loto

Publicado por CanalHOGAR, 15 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cual es el significado de la flor de loto

Para responder a la pregunta cuál es el significado de la flor de loto hay que viajar al oriente donde esta planta se representa a menudo asociada a la imagen de Buda. Pureza espiritual es su significado con algunos matices, según cada cultura o religión.

Desde el Antiguo Egipto, pasando por la cultura India y China, la flor de loto se considera una planta sagrada y por tanto, relacionado con las divinidades, la pureza y los sentimientos más inmaculados.
 
Mientras que en la ancestral cultura egipcia se relacionaba esta flor acuática con la resurrección, en la India se cree que las divinidades nacen de  lotos (padmas) y en China –y en la religión budista- el loto tiene un papel clave y es mencionado en oraciones con frecuencia.

El significado de la flor de loto según su color:

- Loto azul. Una oda a la sabiduría y el conocimiento, el triunfo del espíritu sobre los sentidos.
- Loto blanco. Como es habitual el color blanco refiere pureza y perfección de espíritu, naturaleza inmaculada.
- Loto rojo. El corazón domina, los sentimientos del corazón son lo más importante, descubre la inocencia y naturaleza original del corazón.
- Loto rosa. Es el más sagrado e importante de los colores con los que se puede pintar un loto, representa la divinidad.

La belleza de la flor de loto unida a su naturaleza diferente y simbología ha hecho que esta planta se represente desde hace siglos en textos religiosos y se utilice a menudo como decoración para templos y espacios sagrados. Actualmente, es un elemento bastante solicitado en los estudios de tatuaje, por ejemplo.

De acuerdo con este significado místico y espiritual, es fácil comprender que esta flor haya inspirado también la postura principal de yoga, la más tradicional para llevar a cabo ejercicios de meditación: se cruzan las piernas y cada pie reposa sobre el muslo contrario, las manos se apoyan sobre las rodillas.

Si ahora que ya sabes cuál es el significado de la flor de loto, te interesa la medicina naturalista y los beneficios del yoga, con el Seguro de Asistencia Sanitaria MAPFRE puedes consultar en centros de referencia de Medicina Naturista a cerca de este tipo de terapias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios