Plantas medicinales que puedes cultivar en casa

Publicado por CanalHOGAR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

plantas medicinales que puedes cultivar en casa

La medicina natural te ofrece remedios sencillos contra una gran cantidad de dolencias comunes, existe un buen número de plantas medicinales que puedes cultivar en casa y tener siempre a tu disposición, la mayoría no exigen muchos cuidados ni espacio.

La oferta de plantas medicinales que puedes cultivar en casa es muy amplia, en su mayoría son muy sencillas de cuidar requiriendo solo cuidados básicos -agua y luz-. Además, resultan muy atractivas también a la vista, por lo que resultan perfectas para crear jardines vistosos de vivos colores y flores.

Entre las plantas más comunes y además con más propiedades medicinales para dolencias comunes, puedes cultivar:

• Aloe Vera

Sencillo de cultivar y mantener, el Aloe Vera tan presente en geles, cremas… Es el mejor hidratante y refrescante natural para la piel, ideal para cicatrices y picaduras de mosquitos proporcionando un alivio inmediato. Su uso casero también es muy sencillo, solo tienes que cortar una hoja y utilizar la gelatina interna directamente sobre la piel.

• Hierba buena

Crece con facilidad con un mantenimiento muy básico, puede cultivarse sin problemas en maceta, por lo que podrás tenerlo en tu balcón o en una ventana, ten en cuenta que necesita humedad. Además de ser el condimento perfecto de muchos platos y cócteles, la hierba buena es una planta aromática con propiedades sedantes suaves, calmantes y es un remedio efectivo contra gases y cólicos en infusión de sus hojas.

• Arnica

Aunque no es tan conocida como el Aloe, es una planta muy utilizada en cremas especialmente antinflamatorias y calmantes. La planta puedes cuidarla en maceta, necesita mucha luz y el único cuidado es que es una planta tóxica por lo que no debes tenerla al alcance de niños ni mascotas. Es también efectivo para aliviar los síntomas de las enfermedades reumáticas.

• Manzanilla

Un clásico entre las plantas medicinales, si buscas una planta sencilla de cuidar con propiedades medicinales y que además aporte flores a tu balcón o terraza en el que disfrutas de muchas horas de sol, la manzanilla es la  mejor alternativa. Además de sus conocidas propiedades calmantes del dolor muscular, de cabeza o molestias estomacales, las manzanilla esconde más de cien componentes medicinales.

Estas propuestas son solo una pequeña representación de la lista de plantas medicinales que puedes cultivar en casa y que se completa con muchas más alternativas como hinojo, albahaca, lavanda, diente de León, menta… Si te decides a crear un jardín con propiedades medicinales, lo mejor es que consultes en un centro especializado como viveros o floristerías para elegir tus plantas medicinales ideales para tu espacio y tus circunstancias.

Recuerda que algunas de ellas son tóxicas, por lo que tendrás que ponerlas en lugares altos como jardineras o macetas colgadas en la pared, fuera del alcance de niños y mascotas, para taladrar y/o instalar dispositivos para colgar las macetas, lo más sencillo y cómodo es solicitar el Servicio de Bricolaje del Hogar del Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, infórmate y consulta, nosotros te llamamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios