Elegir césped natural o artificial para tu piscina

Publicado por CanalHOGAR, 02 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

elegir cesped natural o artifical para tu piscina

Acabas de instalar una piscina en el jardín de tu hogar o bien en la comunidad de vecinos en la que vives. Ahora te asalta una duda: cómo acondicionar el resto del espacio o qué elegir, césped natural o artificial. Te presentamos las ventajas y desventajas de cada uno.

Césped natural

Lo fundamental que debes saber sobre el césped natural es que necesita bastante dedicación para que esté en perfectas condiciones. Las tareas de mantenimiento se pueden convertir en algo tedioso.  Eso se traduce en tiempo, esfuerzo y también dinero.

Para que luzca bonito, siempre verde y sin zonas amarillentas es importante segarlo con cierta frecuencia, además tienes que aplicar fertilizantes para que crezca con fuerza y controlar la expansión de plagas u hongos. El césped natural requiere un riego continuado y abundante. Además de todos los cuidados, debes pensar cómo se va a usar la zona en la que lo plantes. Lo ideal es que se use no más de 12 horas a la semana para que luzca como el primer día.

Pero lo justo a la hora de elegir césped natural o artificial para tu piscina es que conozcas también las ventajas. Debes saber que el césped natural es ideal para absorber la polución del aire y también los ruidos. También tiene propiedades térmicas, al ayudar a disipar el calor en la zona en la que crece. Lo mejor es que se adapta con facilidad a muchos espacios.

Césped artificial

Como podrás deducir, la principal ventaja de instalar césped artificial en tu piscina es que te ahorras todas esas tareas de mantenimiento que exige el natural. Ya no tendrás que fumigar ni segar, y lo más importante, no precisa de riego, con el consiguiente ahorro de agua. El mantenimiento se reduce efectivamente pero no desaparece. Hay algunas tareas que no debes descuidar. Debes lavarlo y desinfectarlo para que no aparezcan microbios nocivos. Por eso es poco recomendable para hogares en los que hay mascotas.

 

Recuerda que el césped artificial está fabricado en plástico y eso supone la ventaja del ahorro de mantenimiento respecto al natural pero presenta desventajas como la abrasión por el calor. Para zonas donde de mucho el sol y en las que haya altas temperaturas no es del todo recomendable.

Ahora ya tienes información para elegir césped artificial o césped natural para tu piscina. Pero al contar con una instalación así te deberás preocupar de más aspectos. Para eso tu seguro de hogar MAPFRE te puede ayudar gracias a las coberturas de asistencia familiar en caso de accidente ocurrido en tu vivienda. Porque la piscina es un elemento del que seguro que todos disfrutaréis pero que entraña ciertos peligros sobre los que tienes que estar preparado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios