5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín

Publicado por CanalHOGAR, 17 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín

Puedes diseñar un espacio natural tradicional o uno de inspiración oriental, pero en cualquier caso hay 5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín por su utilidad, belleza y facilidad para el cuidado.

 

   1. Flores de colores

Todo el mundo piensa en un jardín con flores, pueden ser más pequeñas, silvestres o más delicadas, grandes o exóticas, autóctonas de la zona o en otros países… pero si te planteas tener un jardín alegre, bonito y acogedor las flores es una de esas 5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín.

 

   2. Arbustos verdes

Imprescindibles para aportar volúmenes, separar zonas y crear composiciones naturales sorprendentes y en cualquier estilo. Aunque son especialmente necesarias en jardines extensos o de grandes dimensiones, en los más pequeños también pueden resultar muy útiles para delimitar el espacio y aportar intimidad, por ejemplo.

 

   3. Plantas aromáticas

Este tipo de plantas entre los que se encuentran el romero, la albahaca o el perejil son muy agradecidas, son fáciles de cuidar y aportan grandes beneficios como buen olor o ser eficaces repelentes de insectos, por ejemplo. Además, tendrás un suministro propio y ecológico para aderezar tus recetas más especiales.

 

  

   4. Colgantes o trepadoras

Plantas como la hiedra o el helecho son alternativas perfectas para casi cualquier jardín, ya que son resistentes y fáciles de cuidar, además de convertirse en un elemento decorativo perfecto para cubrir paredes, adornar cenadores o celosías y dar sombra de una forma muy natural.

 

   5. Árbol frutal o planta de fruto

Las necesidades de espacio de los árboles frutales a veces son muchas, pero no en todos los casos, existiendo alternativas como el limonero. Siempre que puedas un árbol frutal proporciona estilo y personalidad a todo jardín. Si prefieres las plantas, que por espacio es más sencillo, apuesta por una tomatera o una vid, por ejemplo.



Con estas 5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín tendrás una representación variada y rica de naturaleza en tu propio hogar que podrás disfrutar durante todo el año. Completa las prestaciones de tu casa protegiéndola con un Seguro de Hogar MAPFRE, descubre ahora sus coberturas y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios