Alejar los insectos de tus plantas

Publicado por CanalHOGAR, 17 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alejar los insectos de tus plantas

Moscas, mosquitos, pulgas, pulgón, hormigas… Las plantas suelen atraer la presencia de este tipo de bichitos que, sin embargo, no resultan nada beneficiosos ni para la salud de la planta ni para la tuya; por lo tanto, resulta prioritario saber cómo alejar los insectos de tus plantas.

 

Aunque hay multitud de variables que influyen a la hora de elegir el método más eficaz para alejar los insectos de tus plantas, para empezar y probar es imprescindible conocer las principales alternativas a las que puedes recurrir y luego, valorar el caso concreto en función de tus necesidades y situación.

   Recursos naturales

Existen un gran número de plantas, sobre todo dentro de la familia de las aromáticas, que son repelentes naturales y eficaces de un gran número de insectos y bichos habituales en las plantas. Destacan por su efectividad y uso cotidiano el perejil, la lavanda o la albahaca, pero también son efectivas para ahuyentar mosquitos el cilantro, la ortiga o el crisantemo. Basta con que rodees con alguna de estas plantas tu jardín o las plantas que quieras proteger.

   Productos químicos

Es la opción más agresiva y contaminante, y la menos indicada sobre todo en plantas domésticas de interior o en las que se colocan en ventanas o terrazas, ya que están en contacto directo con las personas. Siempre que pueda evitarse es preferible no recurrir a este tipo de preparados ya que, en general, son muy tóxicos y peligrosos de manipular, por lo que es necesario extremar las precauciones y limitar su uso a situaciones de emergencia.

 

   Remedios caseros

Si prefieres tener un plaguicida natural preparado por ti mismo, solo necesitas agua, jabón neutro y la planta aromática que sea más afectiva contra el inquilino indeseable de tu planta. Machaca y macera la plata repelente en agua con jabón, luego pon la mezcla en un espray o pistola pulverizadora, y échalo sobre la planta o plantas que necesites proteger.



Dependiendo de la afectación de la plaga y el tipo de planta, también de si se trata de un jardín o sólo de algunas macetas en una terraza urbana, podrás elegir una u otra forma de alejar los insectos de tus plantas, pero recuerda que será un beneficio tanto para tu salud como para la de la planta. De igual forma, protege tu casa siempre con un Seguro de Hogar MAPFRE, descubre en una sola llamada de teléfono sus coberturas más prácticas y útiles para ti y tú familia; déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios