Cultivar plantas aromáticas en tu terraza

Publicado por canalHOGAR, 29 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cultivar plantas aromáticas en tu terraza

Al elegir el tipo de plantas que van a sembrarse en un balcón, una idea muy práctica y acertada es cultivar plantas aromáticas, ya que resultan fáciles de cuidar y cuentan con propiedades extras como el aroma que te aportarán.

 

Para dar un cambio a  tu terraza o para iniciarte en el mundo de la jardinería, cultivar plantas aromáticas presenta una serie de ventajas muy interesantes por sus múltiples usos:

 

  • Aptas para casi todos los climas

Las plantas aromáticas en general son plantas duras y resistentes, ya que en su mayoría son silvestres, por lo que es fácil que se adapten a las condiciones de una terraza tanto urbana como de campo o incluso de costa. Para climas extremos también son una opción válida.

 

 

  • Pocos cuidados

Las plantas aromáticas no son especialmente delicadas y sin embargo, son muy agradecidas. No requieren riegos puntuales en exceso, ni trasplantes o podas de forma puntual, tampoco son plantas con tendencia a la enfermedad.

 

  • Pequeñas

En general, las plantas de este tipo (lavanda, tomillo o perejil son solo algunos ejemplos) no exigen de grandes espacios para desarrollarse y crecer de forma saludable y con plenitud de facultades, por lo que las hace ideales para terrazas de dimensiones reducidas.

 

  • Aderezo natural y ecológico

Si te decides por inundar tu terraza con plantas aromáticas tendrás tu propia despensa de aderezos naturales y ecológicos, ya que la gran mayoría de hierbas de este tipo son de uso culinario para salsas, vinagretas, guisos o condimentos.

 

  • Usos varios

Al margen del uso en cocina, muchas de las plantas aromáticas son además plantas medicinales con lo que al cultivarlas en tu terraza tendrás una farmacia a tu alcance siempre que lo necesites. Otras como la albahaca o lavanda son potentes repelentes de mosquitos naturales.

 

Las hierbas aromáticas además de bonitas y alegres, resultan fáciles de cuidar y te ofrecen usos varios y sorprendentes tanto en la cocina como en la medicina, por ejemplo; por ello, resulta una idea muy acertada cultivar plantas aromáticas en tu terraza y seleccionarlas según el uso que prefiramos o que nos vaya a ser más útil. Lo mismo puedes hacer ahora mismo al contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas más necesarias y prácticas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios