Las plantas más resistentes para tu terraza

Publicado por canalHOGAR, 29 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las plantas más resistentes para tu terraza

Si te inicias en la jardinería, lo mejor es que empieces por plantar y cuidar las plantas más resistentes para tu terraza para que los inicios sean fáciles y te animes, después, con restos naturales más complicados.

 

Darle un poco de vida y color a tu terraza no es tan complicado como parece, el truco está en saber elegir las plantas más resistentes para tu terraza, de manera que aguanten las temperaturas, las horas de sol y las posibles heladas con el mínimo de cuidados y mantenimiento.

 

Algunas de las plantas que cumplen estas características son:

1. Hibiscos

Ideales para terrazas de grandes ciudades con temperaturas extremas, aguanta heladas y calor. Lo hay en muchas variedades de colores en sus flores por lo que es perfecto para crear alegres composiciones de naturaleza en tu balcón. Su crecimiento es siempre vertical, con lo que es perfecto para terrazas estrechas.

 

2. Jazmín chino

La solución perfecta para cubrir la fachada de tu balcón, convirtiéndola en un remanso de naturaleza y color, por supuesto, se trata de una planta trepadora e invasora. Sus hojas verdes oscuras brillantes, chocan en contraste con sus flores blancas. Cuanto más sol reciba, más flores dará.

 

 

3. Aspidistra

Nombrada comúnmente como pilistra, se trata de una plata clásica y ornamental de balcones y terrazas por su resistencia y necesidades casi nulas de cuidados. Ideal para aportar verde a tu terraza, crece de forma muy controlada con lo que es perfecta para espacios reducidos aunque sus hojas son largas, anchas y grandes.

4. Fornio

Un tipo de arbusto muy resistente al sol y que apenar exige cuidados, sus hojas son largas y estrechas a modo de cintas verdes, aunque existen algunas variedades en otros tonos. Ideales para cultivar en macetas o jardineras para terrazas, del tamaño del recipiente donde la plantes dependerá su crecimiento y, por tanto, su tamaño.

 

Existen otras muchas alternativas entre las plantas más resistentes para tu terraza, pero estas son una selección sencilla y básica para iniciarse en el interesante mundo de la jardinería. Recuerda ahora contratar, además tu Seguro de Hogar MAPFRE para poder disfrutar de tu terraza con seguridad y tranquilidad.

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios