Descubre la yuca

Publicado por canalHOGAR, 23 Sep 2016

Características de la yuca

La yuca, o yuca pie de elefante, es una planta ornamental cada vez más presente en los hogares y cuyos orígenes se remontan a las zonas áridas de Norteamérica y Centroamérica. Un arbusto resistente ideal para decorar los espacios de interior de nuestra vivienda, que no requiere excesivo riego. 

La rusticidad de esta planta, proveniente de regiones áridas, está popularizándola. Aunque sus tallos puedan ser comestibles, es raro este uso. No debe confundirse con la yuca o mandioca, un popular alimento en muchos países. Su alta resistencia a la falta de riego la convierte en una planta ideal para interiores. Además, destaca por su exotismo y el escaso espacio que puede llegar a ocupar.

Propia de climas cálidos y secos 

Aunque es una planta muy resistente, la yuca o yucca necesita mucha luz. Así, lo ideal es situarla cerca de una ventana para evitar que sus hojas se tornen amarillas. En las épocas de mayor frío, es recomendable que la ubiquemos en una estancia fresca y, preferiblemente, sin calefacción.

En exteriores puede soportar heladas de hasta -3 ºC. Pero son los climas cálidos los que mejor soporta. En estos casos puede llegar a crecer hasta 10 metros si es plantada en un terreno adecuado.

Abonar la yuca resulta especialmente fácil, ya que solo requiere de un fertilizante líquido cada 15 días. También es recomendable cambiar la yuca de maceta cada año a una de mayores dimensiones. Cuando alcance cierto tamaño, bastará con renovar el sustrato de la planta cada cierto tiempo.

 

 

Consideraciones importantes en cuanto al riego 

A pesar de que se trata de una planta robusta y fuerte, el exceso de riego supone la principal causa de muerte de la planta. Como curiosidad a tener en cuenta, conviene decir que la yuca proviene del género suculenta, el mismo que  los cactus. Es recomendable que el riego se realice cada 15 o 20 días en invierno, y una vez por semana en verano. El compost debe estar seco cada vez que vayamos a regarlo.

Recuerda que un riego en exceso puede provocar tanto que las hojas se pongan amarillas como que el tronco se ablande. Por eso, es muy importante comprobar bien el drenaje de la maceta y el nivel de humedad de la tierra.

Estas son algunas consideraciones que te ayudarán a mantener tu yuca siempre en prefecto estado. Si quieres cuidar de tu hogar tanto como de tus plantas, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE tendrás acceso a un amplio abanico de servicios de reparaciones y asistencia en el hogar, entre otras muchas coberturas, para que tu casa esté protegida en todo momento.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: se puede encontrar principalmente en Norteamérica y Centroamérica.
  • Necesidades: los requerimientos principales de esta planta son mucha luz y poca agua.
  • Género: la yuca pertenece al género suculenta, el mismo que el de los cactus.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 23/04/2015 a las 13:13

En la casa de la playa tengo unas cuantas yucas y la verdad es que me encantan el toque tan tropical que aportan.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos