Descubre la hierba dragón

Publicado por Víctor Canales, 09 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de la hierba dragón

Muchas personas tienen como hobby cuidar de un pequeño huerto o jardín con plantas. Es una manera de distraerse y de dedicar su tiempo libre a algo productivo. No existe una norma acerca del tipo de plantas o hierbas que hay que poner en un jardín, por lo que dependerá de los gustos o preferencias de cada uno. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Crecimiento: todas las variedades de hierba dragón destacan por un ritmo de crecimiento lento.
  • Resistencia: una de las características más importantes de la hierba dragón es que es una planta muy resistente.
  • Jardín: este tipo de planta es ideal para colocarla en el jardín porque le da un toque diferente y no requiere muchos cuidados.

Por eso, hoy queremos mostrarte un tipo de planta que no muchas personas conocen en nuestro país: la hierba dragón.

 

Procede de Japón

La hierba dragón, como puedes suponer por su nombre, tiene su origen en Japón, país con una gran tradición en lo referente a las plantas. Se trata de una planta de hoja perenne cuyo tamaño no suele ser muy grande y que se caracteriza por crecer lentamente pero con gran resistencia. Todas las variedades de hierbas dragón tienen raíces que se engrosan y acumulan agua y reservas en rizomas, lo que contribuye a la ya citada resistencia de esta planta. La hierba dragón se puede utilizar tanto en macetas o tiestos como planta contenedor, así como en jardines como bordura o como cubresuelos. Además, si estás interesado en dividir este tipo de planta, tienes que sacar hijuelos, dividiendo la mata y plantándola en la tierra. Por sus características, la hierba dragón es similar a la planta medicinal Polygonum bistorta.  

Hay varios tipos de hierbas dragón

Existen diferentes variedades de hierba dragón en función de su tamaño. Por un lado está la hierba dragón enana, que crece, a lo sumo, hasta 5 centímetros. La siguiente variedad es la mediana, que alcanza los 10 centímetros de altura; y la última es la conocida genéricamente como hierba dragón y que puede llegar a medir entre 20 y 30 centímetros. Todas estas variedades se caracterizan por sus frutos de color azul. Por otra parte, en cuanto a la velocidad de crecimiento, la que más rápido lo hace es la última. Estas variedades de hierba dragón son muy comunes en jardines abandonados, ya que no requieren muchos cuidados para crecer a un ritmo lento y quedan muy bien como cubresuelos para darle un tono más oscuro a la zona exterior.

Fuera de estas tres variedades de hierba dragón, hay otra que destaca por su color rojo oscuro, casi negro, y por sus frutos de color gris oscuro. Además, esta variedad crece aún más lentamente que las anteriores.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 09/04/2015 a las 12:18

Qué curiosa la hierba dragón, nunca había oído hablar de esta planta. Es bastante diferente a la hierba de césped que conocemos habitualmente. Me parece bastante original por lo diferente que es.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios