La lila, un arbusto muy colorido

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce el arbusto con flor Lila

Seguro que somos muchos a los que, cuando comienzan a aparecer los primeros rayos de sol que nos anuncian la llegada de la primavera, una de las primeras imágenes que se nos viene a la cabeza es la de las lilas cubriendo el campo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados: los cuidados de la lila son muy sencillos, pero los pocos que necesita han de hacerse de la forma correcta.
  • Flores: si cuidamos bien la lila, podremos mantener las flores en cualquier época del año.
  • Colores: podemos encontrar este arbusto con flores en tonos rosas, lilas y blancos.

En realidad, las lilas no son otra cosa que un arbusto, uno de los más ornamentales con los que podemos decorar nuestro jardín. Además, la gran ventaja de esta planta es que si conseguimos cuidarla de la manera correcta, podremos mantener sus flores en perfecto estado durante todo el año.

 

El color que aportan las lilas a nuestro jardín le dará un toque extra de alegría, además de la posibilidad de combinarlas con otras plantas.

Mantener el arbusto en posición recta

La corteza de la lila es de color grisáceo y las ramas lisas, sus hojas son ovaladas y simples, con 10 cm de longitud y acorazonadas.

Aunque no requiere de demasiados cuidados, es importante que los pocos que necesita se hagan bien. Especialmente en lo que se refiere a su forma y a su crecimiento. Lo ideal es que crezca recto para que poco a poco se vaya ensanchando y cubriendo el espacio. Es recomendable que mantengamos el arbusto de la lila recto el mayor tiempo posible, para ello podremos usar unas guías.

Variedad de colores

La época en la que florece la lila suele ir desde el final de la primavera hasta que llega el verano. Ese será también el momento en el que su intenso olor cubrirá nuestro jardín.

Para mantener el máximo tiempo posible las flores, debemos evitar que tengan demasiada agua, eliminar los tallos viejos y largos e ir haciendo podas ligeras.

En cuanto al color de las flores, estas pueden ser, como su propio nombre indica, lilas o rosas, incluso podemos encontrar variedades en blanco. En función de la especie, tendremos la ventaja de contar con flores en perfecto estado durante todo el invierno también, o solamente una vez haya pasado esa estación.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 20/03/2015 a las 14:21

Me parece que la lila es un arbusto tan bonito como fácil de mantener!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios