El aligustre, el arbusto ideal para crear setos

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Aligustre, un arbusto para setos

El nombre de este arbusto es bastante común, incluso utilizado en frases hechas. Sin embargo, no todos conocen el aligustre y las enormes posibilidades que nos permite para crear setos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: es uno de los arbustos más resistentes, soporta bien la contaminación y puede crecer perfectamente tanto en zonas de sol como en zonas de sombra.
  • Fruto: su fruto es pequeño pero resulta tremendamente sucio una vez cae del arbusto.
  • Flores: las flores de este arbusto son hermafroditas y decoran el arbusto hasta el punto de colocarse de manera decorativa en las calles.

El Ligustrum lucidum, también conocido vulgarmente como aligustre, es un arbusto perteneciente a la familia Oleaceae y que tiene su origen en Asia, más exactamente en China y Japón.

 

Un arbusto resistente perfecto para las grandes ciudades

No es un arbusto de los más altos, pero consigue alcanzar hasta los 15 m de altura y, al contar con un follaje denso y persistente, además de crecer rápido, es muy utilizado para crear setos.

Sus hojas son muy simples, ovaladas o elípticas, y son de gran tamaño. Sin embargo, sus flores están dispuestas de manera piramidal y sobresaliendo del resto de las hojas. Las flores del aligustre tienen además una particularidad y es que son hermafroditas.

Este tipo de arbusto es perfecto para las grandes ciudades, ya que tiene una gran resistencia a la polución que generan los automóviles, y sus flores resultan habituales en jardines, en su variedad variegata.

De reproducción rápida y fácil

El gran problema de estos arbustos para setos es que son muy perjudiciales para las personas alérgicas al polen. Su cultivo puede realizarse tanto en la sombra como en el sol y se adapta perfectamente a una gran variedad de suelos.

Su fortaleza, su capacidad para reproducirse de forma sencilla, tanto por semillas como por injertos, su aspecto y su altura, lo convierten en la variedad de arbusto perfecto para ser colocado en la calle.

Sin embargo, también cuenta con problemas como el polen, comentado anteriormente, y sus frutos, unas bayas de color azulado y tamaño pequeño que al caer al suelo resultan bastante sucias.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/02/2015 a las 11:58

Me gusta mucho este arbusto, me suelo fijar bastante cuando lo veo por la calle.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios