Jacaranda, un árbol con flores llamativas

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La jacaranda y sus flores llamativas

La jacaranda es un árbol bastante común que tiene su origen en Sudamérica. Pero merece la pena saber algo más de él, pues sus características son muy curiosas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores: son de color violeta y muy llamativas, por lo que es habitual que la jacaranda se coloque en la calle a modo decorativo.
  • Contaminación: resiste muy bien a la contaminación de los vehículos, otra de las razones por las que suele plantarse en las calles de las grandes ciudades.
  • Temperatura: se trata de un árbol que no aguanta las bajas temperaturas y necesita el sol para vivir de manera adecuada.

Este particular árbol cuenta con una copa que no tiene un aspecto uniforme, en ocasiones parece una sombrilla, otras veces tiene forma de pirámide... es bastante peculiar.

 

Árbol con flores llamativas perfectas para decorar

Si hablamos del tronco, tampoco es muy uniforme, ya que tiene un aspecto algo torcido con una altura de entre los 6 y los 9 metros y un diámetro entre los 40 y los 70 cm.

Por su parte, las hojas son de gran tamaño, aproximadamente miden unos 40 cm de longitud, tienen forma ovalada y un color verde oscuro por un lado y por el otro algo más pálido.

En cuanto a las flores, son de color violeta con una corola con un tubo retorcido y 5 pétalos soldados a ella.

La jacaranda además tiene un fruto leñoso con forma de castañuela de color verde, que cuando madura se vuelve marrón oscuro y que aparece a finales de otoño.

Un árbol que resiste bien a la contaminación ambiental

En cuanto al clima en el que la jacaranda vive de manera adecuada, se trata de zonas con calor, ya que en el momento en el que las temperaturas descienden de los -1 ºC durante más de 4 horas, el árbol puede sufrir mucho. Necesita del sol para vivir en condiciones óptimas.

La jacaranda es además un árbol muy llamativo y, por tanto, perfecto para decorar. No solo el árbol propiamente dicho situado en numerosas calles, sino también por su madera, que es usada para infinidad de trabajos de ebanistería.

A pesar de que no resiste las bajas temperaturas, es un árbol fuerte, capaz de aguantar la contaminación ambiental de una gran ciudad, aunque no la industrial.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/01/2015 a las 12:56

Me encantan las flores de este árbol, siempre me llaman la atención por el color que tienen.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios