Cuidar la planta espuela de caballero

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Espuela de caballero

Si contamos con un jardín en casa, lo normal es que queramos adornarlo con preciosas plantas y flores que den color al exterior del hogar durante todo el año. Una planta perfecta para este caso es la espuela de caballero.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colorido: la espuela de caballero es una planta llamativa con muchos colores y es perfecta para colocarla en el exterior.
  • Tóxica: aunque tiene propiedades medicinales, puede resultar tóxica si no se manipula con los conocimientos necesarios.
  • Cuidados: para cuidar bien esta planta es necesario tener conocimientos básicos de jardinería.

La espuela de caballero (Delphinium elatum) es una planta muy llamativa por tener una colorida floración, pero también por su gran tamaño.

 

Una planta grande y llena de color

Se trata de una planta que pertenece a la familia Ranunculaceae y es perfecta para tenerla en el exterior. Florece en las épocas de altas temperaturas, es decir, en primavera o en verano. Lo más normal es que las flores, de intensos colores y de gran variedad, aparezcan durante los meses de junio y julio.

La espuela de caballero es muy alta y frondosa, y llega a alcanzar 1 metro de altura. Cuenta con numerosas hojas verdes y tallos largos verticales de los que salen las flores. Lo más habitual es encontrar esta planta en el Reino Unido.

Cuidados de la espuela de caballero

Los cuidados de la espuela de caballero no son especialmente sencillos, pero tampoco es de las plantas más complicadas de mantener. Lo que sí es aconsejable es tener conocimientos previos de jardinería.

Es importante que coloquemos tutores, porque al ser una planta que tiene un crecimiento vertical y es muy alta, si no los colocamos, las flores acabarían cayéndose.

También necesita un riego de manera regular, sobre todo durante las estaciones más secas.

En cuanto a la época de siembra de la espuela de caballero, lo mejor es llevarla a cabo durante el final del invierno o el inicio de la primavera, a partir del mes de marzo. La manera más apropiada de hacerlo es dividiendo la mata, y otra opción es la de las semillas, pero resulta mucho más complicada.

Muchos consideran que las propiedades de la espuela de caballero son beneficiosas para el ser humano e incluso que llegan a ser medicinales, sin embargo, es preferible consultar en el herbolario, porque no es recomendable que las personas que no tienen los suficientes conocimientos la manipulen para este efecto, ya que podría llegar a resultar tóxica.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 17/11/2014 a las 10:51

Este tipo de flores tan coloridas quedan preciosas en cualquier jardín, pero su cuidado requiere tiempo, y como dice el artículo, unos conocimientos mínimos sobre ellas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios