La hakonechloa, la planta ideal para zonas de sombra

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hakonechloa

Seguro que en más de una ocasión todos hemos oído hablar de las gramíneas, aunque en realidad ha sido siempre en época primaveral y porque suelen provocar alergias. Sin embargo, las gramíneas son mucho más que eso, por ejemplo, en este grupo encontramos la hakonechloa, una planta que resulta ideal para zonas de sombra. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Riego: debe ser constante, no podemos dejar que la tierra de la planta se seque en ningún momento, especialmente durante el verano.
  • Hongos: antes de comenzar el periodo vegetativo, un tratamiento con cobre y azufre evitará la aparición de hongos.
  • Abono: la hakonechloa solo necesita ser abonada un par de veces al año, a finales del invierno y al acabar el verano.

Perteneciente a la familia Poaceae, la hakonechloa es una planta que tiene su origen en zonas rocosas y húmedas de Japón. Su crecimiento es muy lento y alcanza los 90 cm de altura. Con tonos verdes amarillentos, su forma recuerda de alguna manera al bambú.

 

Abono dos veces al año

Lo ideal para que esta planta crezca de la manera correcta es un clima frío y húmedo. En el caso de que la coloquemos en zonas más secas y templadas, necesitará estar a la sombra.

El abono es preferible echarlo de marzo a septiembre y que sea de liberación lenta. Abonaremos un par de veces al año, la primera cuando esté finalizando el invierno y la segunda cuando esté acabando el verano.

También podemos usar un abono disuelto en el agua de riego cada 15 o 20 días aproximadamente. Pero nunca usaremos abono en otoño ni en invierno.

 

Riego constante para mantener la humedad

En cuanto al riego, la hakonechloa es una planta que tiene que ser regada de manera muy regular, especialmente en épocas de calor, y nunca debemos dejar que el suelo se seque de manera completa.

Si hablamos de los parásitos, lo mejor es usar un tratamiento a base de cobre y azufre al inicio del periodo vegetativo, de esta manera evitaremos que aparezcan hongos de diferentes tipos. A lo largo del año también tendremos que ir aplicando antihongos en el caso de que veamos que se ha producido una plaga.

Se trata de una planta muy sencilla de cuidar y que aportará una sensación algo “salvaje” a nuestra decoración exterior.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 09/10/2014 a las 14:06

La hakonechloa me parece una planta muy decorativa para un jardín y además sus cuidados no son muy complicados.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios