Cuidados y propiedades del brezo

Publicado por Patricia Arroyo, 06 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El brezo, una planta muy fácil de cuidar

Si todavía no sabéis cuáles son las propiedades del brezo y los cuidados que requiere esta planta, hoy os lo contamos todo. ¡Seguid leyendo!

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: el brezo llega a alcanzar los 50 cm de altura.
  • Abono: utilizaremos abono orgánico a principios de la primavera y a finales del verano para el buen desarrollo y crecimiento del arbusto.
  • Riego: mantendremos la planta siempre húmeda pero sin exceso. 

El brezo es un arbusto perenne que pertenece a la familia Ericaceae y cuyo origen se encuentra en Europa, norte de África y América. Científicamente recibe el nombre de Erica persoluta o Calluna vulgaris. ¡Descubramos más sobre esta planta!

 

Características y curiosidades del brezo

Una de las principales características del brezo es que posee una gran cantidad de ramas fuertes de color marrón rojizo y numerosas flores pequeñas de color rosa púrpura. En cuanto a su tamaño, el brezo llega a alcanzar los 50 cm de altura. Este arbusto se adapta muy bien a terrenos ácidos y estériles.

El brezo es un arbusto perenne que destaca por su riquísima miel, la famosa miel de brezo, que se obtiene a partir del néctar de sus flores. Además, estas también se utilizan para elaborar remedios naturales que combaten enfermedades emocionales.

 

Cuidados del brezo

Si queremos cultivar un brezo en el jardín, deberemos hacerlo en una zona soleada y con poca agua. En cuanto al tipo de abono que necesita, este tiene que ser orgánico. Para el buen desarrollo y crecimiento del brezo, es aconsejable que utilicemos el abono a principios de la primavera y a finales del verano.

Y si nos preguntamos por el riego, el brezo necesita estar siempre húmedo, sobre todo durante las épocas más calurosas. Pero cuidado con el exceso de humedad, pues puede verse afectado por la aparición de hongos. Por el contrario, durante el otoño y el invierno habrá que regarlo solo ocasionalmente y siempre con agua blanda, pues la cal puede dañar su estado.

Sin duda, el brezo es conocido como una de las plantas más fáciles de cuidar. Además, es idóneo para dar un toque de alegría y color al jardín, cultivándolo directamente sobre el suelo o incluso en macetas. 



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 06/10/2014 a las 13:58

Me gusta mucho el brezo, me parece un arbusto muy bonito y fácil de cuidar :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios