Las prímulas acaulis

Publicado por Patricia Arroyo, 19 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantar prímulas acaulis

El otoño está a la vuelta de la esquina y, por esta razón, hoy queremos hablaros sobre las prímulas acaulis, unas de las flores más alegres de esta temporada. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantación: pueden ser plantadas en jardineras, en macetas o sobre la tierra. 
  • Necesidades: luz solar, humedad, un terreno bien drenado y un abono de floración.
  • Precaución: si decidimos mantenerlas en el interior del hogar, deberemos colocarlas lejos de la calefacción.

Por su belleza y resistencia al frío, las prímulas acaulis son ideales para plantarlas en cualquier jardín. Aunque, si lo preferimos, también pueden vivir en el interior del hogar. ¡Conozcamos más sobre ellas!

 

Características de las prímulas acaulis

Las prímulas acaulis pertenecen a la familia Primulaceae. Se trata de plantas perennes con hojas arrugadas, dentadas y más claras por la parte interior. Estas prímulas poseen unas flores compuestas por cinco pétalos blancos, rosas, violetas o rojos.

Se caracterizan por su gran resistencia al frío, soportando bajas temperaturas e incluso las heladas. Por esta razón, son ideales para plantarlas en jardines y terrazas.

Su hábitat natural se encuentra en zonas húmedas y cercanas al agua, por lo que las prímulas acaulis no tolerarán un ambiente seco. 

 

Cuidados de las prímulas acaulis

Para el buen desarrollo de las prímulas acaulis, será necesario que las coloquemos en un lugar donde haya luz natural pero al mismo tiempo sea una zona de semisombra.

Si decidimos tenerlas en el jardín, podemos plantarlas en una jardinera o en una maceta. Aunque, si lo hacemos en la tierra, el terreno tendrá que estar muy bien drenado para evitar que se acumule agua en exceso. Cuantas más prímulas plantemos juntas, mejor, así quedará un rincón mucho más alegre y colorido.

Si, por el contrario, preferimos tenerlas en el interior del hogar, deberemos situarlas lejos de la calefacción y cerca de las ventanas para que puedan recibir luz solar.

En cuanto al tipo de abono, los más recomendables para las prímulas acaulis son los abonos de floración.

Y, por último, aunque no suelen sufrir enfermedades, sí que pueden llegar a ser atacadas por babosas y caracoles. Esto ocurre cuando existe una gran humedad a su alrededor. Para evitar la aparición de estas plagas, bastará con expandir sobre el terreno unos cuantos gránulos antilimacos.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 19/09/2014 a las 12:50

La prímulas son flores muy bonitas, voy a intentar tener algunas este otoño en casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios