Tacca chantrieri, la flor "Batman"

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La exótica flor Batman

Entre las flores más raras del mundo se encuentra la Tacca chantrieri, conocida como la flor “Batman”. Si desconocíais su existencia, en este artículo os contamos todo sobre ella. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: el color oficial de la Tacca chantrieri es el negro, aunque algunas variedades presentan una tonalidad verdosa, azulada o púrpura.
  • La flor Batman: recibe este nombre por tener un color sedoso negro y brácteas en forma de alas de murciélago.
  • Cuidados: mucha humedad, sustrato rico en materia orgánica, riego abundante, luz solar, espacio ventilado y una temperatura cálida. 

La Tacca chantrieri tiene su origen en los bosques tropicales de China y Yunnan. ¡Descubramos más sobre ella!

 

Características de la Tacca chantrieri

Esta curiosa flor se caracteriza por tener un color sedoso negro y brácteas en forma de alas ¡como si fuese un murciélago! De ahí que se la conozca como la flor Batman.

En ocasiones, y según cómo incida la luz sobre ella, el color negro llega a adquirir una tonalidad azulada, lo que hace que se trate de una flor aún más exótica. Otras variedades de la flor Batman lucen tonos verdosos y púrpuras.

Posee largos y abundantes "bigotes", un rizoma grueso, hojas grandes con forma elíptica y de color verde brillante, y un pequeño ramillete de capullos en el centro. Además, se caracteriza por reproducir, a finales de la primavera, unos hermosos y largos tallos florales.

 

Cuidados de la flor Batman

Por su extravagante forma y color, es una flor ideal para tenerla dentro de casa o para decorar un precioso balcón. La flor Batman es recomendable para zonas calurosas, ya que sufre con las bajas temperaturas, aunque lo cierto es que puede llegar a soportar hasta los -3º C. 

Al tratarse de una flor tropical se puede cultivar en el interior. Para su cuidado necesitará una temperatura cálida, luz solar, mucha humedad y un sustrato rico en materia orgánica. Si decidimos mantenerla en el interior de casa, habrá que colocarla en un espacio bien ventilado y lejos de radiadores calientes, pues no le sienta muy bien la calefacción.

En cuanto al riego, este deberá ser abundante y regular, aunque habrá que evitar ahogarla, así que cuidado con encharcarla. Debemos recordar que durante el invierno el riego debe disminuir.

Si queremos que la Tacca chantrieri tenga un follaje vivo y lustroso, tendremos que pulverizarla frecuentemente con agua en las épocas más calurosas.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 17/09/2014 a las 14:28

Qué flor tan curiosa!! Es verdad que parece un murciélago, me gustaría tenerla en casa :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios