La división de los lirios

Publicado por Patricia Arroyo, 15 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasos para realizar una división de lirios

Si observáis que vuestra mata de lirios ya no reproduce una exuberante cantidad de flores, lo más probable es que se deba a su envejecimiento. ¿Qué podéis hacer para intentar mejorar su floración? Una división de lirios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Época: la división de matas de lirios se debe realizar durante el verano, pues favorecerá el buen crecimiento de las nuevas divisiones.
  • División: hay que dividir la mata con las manos, quitar las hojas de la base y cortar las demás hojas a la altura de un palmo en forma triangular.
  • Plantación: los nuevos brotes se pueden plantar en pequeños tiestos o en la tierra.

Se recomienda hacer la división de los lirios cuando la mata tiene una floración muy escasa. Por ello, a partir de la primera división deberemos volver a hacerla cada 3 o 4 años y siempre durante el verano. ¡Veamos los pasos!

 

Cómo hacer una división de lirios

Como ya hemos mencionado, la división de los lirios debe realizarse en verano, pues la mata, al estar desarrollándose todavía, evitará que exista algún problema en el crecimiento de las nuevas divisiones.  

El primer paso para hacer una división de lirios será sacar la mata de la tierra con todo su cepellón. Dependiendo del tamaño de la mata, podremos ayudarnos de un rastrillo para sacarla. A continuación, tendremos que ir dividiéndola con nuestras manos. Es importante que a la hora de hacer la división quitemos las hojas que se encuentran en su base.

El resto de hojas de cada división las cortaremos dejando solo una altura de cinco dedos y en forma triangular. Se cree que un corte triangular favorece el buen crecimiento y la floración de los lirios.  

¡Y ya tendremos nuevos brotes con los que obtendremos nuestros lirios!

 

Últimos pasos para la división de lirios

1º Prepararemos los nuevos brotes para su plantación. Podemos hacerlo en la tierra o en pequeños tiestos.

2º A la hora de plantarlos en la tierra deberemos dejar las raíces dentro de la superficie y el rizoma por encima, pues este podría llegar a pudrirse con el exceso de humedad.

3º Por último, regaremos con agua abundante para que las nuevas matas comiencen a enraizar otra vez y, por tanto, vuelvan a tener una buena floración. 



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 15/09/2014 a las 13:47

Me parece una gran información para los amantes de los lirios, la división de estas plantas no es sencilla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos