Flores coloridas para decorar tu porche

Publicado por Patricia Arroyo, 02 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre las flores más coloridas para decorar tu porche

Si tenéis un porche en casa, entonces no dudéis en decorarlo con algunas de las flores coloridas que os vamos a mostrar a continuación. Os animamos a crear un espacio armonioso y alegre en el exterior de vuestra vivienda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flor Cosmos atrosanguineus: es una bonita planta con flores de color granate y con aroma a chocolate. Florece durante todo el verano e incluso hasta finales del otoño.
  • La begonia: es una flor simple de color rosa, amarillo, blanco, rojo o incluso naranja. Necesita riego cuando comienza a secarse.
  • La verbena: es resistente al sol y a los periodos de sequía. Podemos encontrarla en color rojo, blanco y morado, entre otros tonos. 

Antes de elegir las plantas para decorar un porche, debéis saber si son resistentes a las altas temperaturas del verano y si soportan los periodos de sequía. Para ayudaros, os aconsejamos las siguientes flores coloridas.

 

Las mejores flores para decorar un porche

-La Cleome hassleriana: conocida como la “señorita blanca” o “señorita Rosalita”, se trata de una maravillosa flor con espeso follaje de color verde intenso y que florece desde mayo a septiembre. Es idónea para colocarla en porches, pues resiste tanto al sol como a la sombra. Requiere de abundante riego pero sin exceso.

- La verbena: es una flor muy resistente, pues aguanta muy bien el sol y los periodos de sequía. Podemos encontrarla en multitud de colores, como rojo, blanco, morado, etc. Es una planta idónea para colocarla en jardineras o cestas colgantes. Necesita ser regada cuando el sustrato está seco, por lo que habrá que estar pendientes de su estado. 

- La begonia: destaca por su bonito follaje de color verde brillante y por ser una flor simple de color rosa, amarillo, blanco, rojo o incluso naranja. Es una flor bella que resiste a las altas temperaturas y que puede ser colocada en zonas de semisombra, eso sí, durante el invierno es recomendable que las metamos dentro de casa. En cuanto a su riego, necesita agua cuando la tierra comienza a secarse, pero debemos evitar el exceso, pues le puede afectar negativamente.

 

Otras flores coloridas para decorar un porche

- La flor Cosmos atrosanguineus: sin duda, esta colorida flor no solo destaca por su intenso color granate sino por su aroma a chocolate. Así que, si queremos disfrutar de su fragancia, colocaremos varias de estas plantas en el porche. Podéis ponerlas a pleno sol o en zonas de semisombra. La flor cosmos florece durante todo el verano e incluso hasta finales del otoño. 

- La lantana: esta es una flor de poco riego, aunque en verano habrá que cuidarla más. Necesita sol directo para mantener el color vivo de sus flores. Podemos encontrarla en color blanco, rojo, naranja, rosa y amarillo, o incluso en varios colores a la vez.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 02/09/2014 a las 14:14

No tengo porche, pero sí un descansillo amplio donde entra mucha luz y podemos poner plantas. Seguro que estas flores quedan muy bien!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios