Limpiatubos o árbol del cepillo

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta limpiatubos

¿Habíais oído hablar sobre la planta limpiatubos o árbol del cepillo? En este artículo descubriréis todas sus características y los cuidados que necesita.

LO QUE DEBES SABER...
  • Floración: tiene lugar entre los meses de primavera y verano. Aparecen flores en espiga de color rojo y aroma a limón.
  • Cuidados: la planta limpiatubos necesita mucho sol, riego poco exigente, abono cada 15 días entre mayo y agosto, y sustrato especial. 
  • Evitar: no soporta las bajas temperaturas ni las heladas, por ello, en invierno necesitará estar protegida.

El limpiatubos o árbol del cepillo proviene de la familia de las mirtáceas y tiene su origen en Australia, Nueva Gales del Sur y Victoria.

 

Características físicas de la planta limpiatubos

Esta clase de arbusto destaca por el colorido rojizo de sus flores y, por esta razón, suele utilizarse para decorar terrazas y jardines. El limpiatubos tiene una altura media aproximadamente entre 3 y 6 metros, y crece con bastante rapidez.

En cuanto a su floración, esta tiene lugar en primavera y verano, por lo que la poda tendrá lugar justamente después de la floración.

Entre sus cuidados básicos, el limpiatubos necesita mucho sol para un buen desarrollo, abono con un sustrato especial cada 15 días (entre mayo y agosto) y un riego poco exigente. 

Esta planta no soporta las bajas temperaturas ni las heladas, pues pertenece a zonas cálidas. Por ello, será recomendable no someterla a temperaturas por debajo de los 5º C.

Deberemos supervisar el estado del árbol del cepillo cada poco tiempo, pues suele ser atacado por plagas como la cochinilla algodonosa y la araña roja.

 

Otras curiosidades sobre esta planta

Es durante la época de floración cuando aparecen las espigas de flores rojas con aroma a limón. Sin duda, la limpiatubos presume de ser una de las plantas con mayor floración.

Además, al necesitar poco riego suele plantarse para decorar terrenos muy pobres. Aunque, como hemos mencionado anteriormente, también se utiliza para jardines y terrazas.

Es aconsejable mantenerla en un lugar bien ventilado y con mucha luz y, aunque es una planta de exterior, necesitará un invernadero para evitar las heladas en épocas frías.

Por último, aunque no necesita un excesivo riego, durante el verano sí que tendremos que regarla con más regularidad. 

¿Os animáis a tener un original árbol del cepillo en casa?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios