Las mejores hierbas para el jardín

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cultiva tus propias hierbas en el jardín

Existen ciertas hierbas que no pueden faltar en un hogar y menos si tenemos un jardín donde podemos cultivarlas. Hoy queremos hacer una lista de las hierbas más saludables y recomendables que podemos plantar en un jardín y después utilizar en la cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Albahaca: es una hierba perfecta para salsas, quesos, tortillas, pollo y pescado.
  • Perejil: se utiliza para dar sabor a los platos de carne, pescado y arroz.
  • Orégano: es una hierba idónea para aromatizar y dar sabor a pastas y salsas.

Veremos qué hierbas son las más sabrosas y con qué tipo de alimentos podemos cocinarlas. ¡Vamos a ello!

 

Hierbas para plantar en un jardín

-Albahaca: posee uno de los aromas más deliciosos que hay y, además, es muy saludable para nosotros, pues tiene propiedades antioxidantes, vitaminas, magnesio, hierro y potasio. Es necesario que reguemos esta planta regularmente, sobre todo en verano, y que la cultivemos en suelos húmedos. Además, es importante que se recojan sus hojas para estimular su crecimiento durante las épocas más secas. Las hojas de albahaca se pueden comer frescas o secas y son ideales para salsas, quesos, sopas, tortillas, recetas de pollo y para pescados.

-Perejil: contiene vitaminas C y K que son ideales para combatir la gastroenteritis y los resfriados. Un suelo fértil y húmedo es el lugar más recomendado para cultivar perejil y deberemos dejar una separación de 18 cm entre semilla y semilla. Esta hierba se utiliza para aportar sabor a carnes, pescados y arroces.

-Orégano: esta hierba nos aporta componentes antioxidantes y antibacterianos. Posee un delicioso aroma y es muy fácil de mantener, pues no necesita demasiado riego. Será ideal para aportar sabor a nuestras salsas y pastas.

-Tomillo: es una hierba resistente y fácil de cultivar. Será idónea para dar sabor a platos de carne marinada y salsas. Además, posee una variedad de beneficios para nuestra salud.


Otras hierbas recomendables para cultivar

-Romero: nos aporta mayor concentración y estimula la memoria, además de contener calcio, hierro y vitaminas. Es recomendable que utilicemos esta hierba en pizzas, ensaladas y carnes como el cordero. Debemos evitar que la planta tenga contacto directo con el sol.

-Menta: es ideal para combatir el resfriado y las alergias. Muy fácil de plantar, podemos utilizar la menta para preparar ensaladas, infusiones o incluso para hacer batidos.

-Estragón: hay que cultivar esta hierba en una zona de luz pero con sombra, además será importante la humedad del suelo y un riego constante. Posee numerosas vitaminas, magnesio, hierro y calcio. El estragón es excelente para dar sabor a carnes y pescados.

-Salvia: es idónea para tratar problemas digestivos y para estimular la memoria. Esta hierba requiere de una buena luz natural, drenaje y ventilación. Se utiliza para dar sabor a carnes pero también podemos añadirla a quesos o salsas.



Comentarios (3)

mariagarcia421 comento el 14/08/2014 a las 13:44

Me encanta cocinar con hierbas aromáticas y tengo un pequeño patio en el que podría plantarlas, ¡qué gran idea!

Martha Eugenia Martinez Mejia comento el 20/08/2014 a las 23:24

Muchas Felicidades y muy agradecida por la informacion que nos obsequian.

canalHOGAR comento el 21/08/2014 a las 15:59

Hola Martha, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te gusten los contenidos de canalHOGAR :)

Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios