Cómo hacer una cama de flores

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara una cama de flores

Las camas de flores son una de las mejores formas de decorar nuestro jardín durante el verano, sin embargo, realizar una composición floral de este tipo requiere de cierto toque de buen gusto y organización. Debemos ser conscientes de que puede resultar muy caótico plantar flores al tuntún sin tener en cuenta tamaños, colores e incluso las propias características de las plantas. Por este motivo, vamos a explicar cómo conseguir una estupenda cama de flores que nos hará sentirnos orgullosos de nuestro jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cama: la estructura es como la de una cama de verdad con sus láminas de madera para acoger las flores.
  • Variedades: una buena cama de flores debe llevar al menos tres variedades de flores para darle alegría a la cama.
  • Lugar: debemos buscar un sitio preferente en el jardín para que se vea bien nuestra obra.

Existen varias formas a la hora de hacer una cama de flores, podemos hacerlo usando contenedores o recipientes más originales, así conseguiremos que quede aún más llamativa.

 

 

Una base para la cama

Para comenzar a crear la cama de flores, tendremos que poner una base o una estructura metálica como la de una cama. Obviamente habrá que hacer algunos cambios para plantar flores y conseguir una enorme jardinera.

Crearemos la base con tablones de madera alrededor de la zona en la que vamos a plantar. A continuación pondremos una red en la que después irá una malla antihierbas, que ayudará también a que el sustrato no se caiga y se pueda drenar correctamente. Fijaremos la malla con una grapadora y la sujetaremos a los bordes de madera.

 

Variedades para la cama de flores

Una vez lista la estructura, llenaremos la cama con sustrato y plantaremos 3 variedades de plantas: escabiosas, geranios y margaritas. Todas de manera aleatoria para que se mezclen y la composición sea mucho más decorativa.

Después le daremos un buen riego para que el cepellón se adhiera bien al sustrato. Elegiremos un lugar preferente en el jardín para que destaque y dejaremos que todo el mundo lo disfrute.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de jardinería, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios