Diferentes variedades de bambú

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los tipos de bambú que puedes encontrar

Además de ser la comida favorita de los osos panda, el bambú también es uno de los elementos básicos en decoración, sobre todo si queremos darle un aspecto natural y fresco a nuestro hogar. Podemos usarlo en el mobiliario y en la decoración propiamente dicha o, si nos atrevemos, hacer que crezca en nuestro jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Viridis: esta variedad de bambú es una de las más populares por su tamaño, ya que es capaz de alcanzar los 15 metros de altura.
  • Negro: hay un tipo de bambú que va pasando del color verde al negro a medida que va madurando su corteza.
  • Planta expansiva: las raíces del bambú se expanden por debajo de la tierra según va creciendo la planta.

Si nos hemos decidido por la última opción, no está de más saber que existen diferentes variedades de bambú que tenemos que conocer.

 

Viridis, el bambú más alto

Una de las variedades más conocidas es la Phyllostachys viridis, que suele medir hasta 15 metros de alto y la base está alrededor de los 25 centímetros de grosor. Esta variedad de bambú es expansiva, lo que quiere decir que las raíces, a medida que van creciendo, se expanden por toda la superficie.

Cuando se acerca la primavera es el momento en el que aparecen los primeros brotes que crecen hasta 15 cm en una semana. Es entonces cuando debemos cosechar los brotes, eliminar el exterior y dejar el interior, que es lo que solemos comer cuando pedimos ternera con bambú en un restaurante chino.

 

Bambú negro

Otra variedad es el bambú negro (Phyllostachys nigra) y, como podemos imaginar, su color es el que le da el nombre, ya que según va madurando la caña, va pasando del verde al negro. Su grosor no es especialmente llamativo, pero sí es un tipo de bambú muy decorativo.

Además de estas dos opciones de bambú, que son las más conocidas, existen aún otras dos variedades: una de color verde y otra de color amarillo que, a diferencia de las anteriores, no son especialmente altas ni gruesas.

Para plantar el bambú y que pueda crecer adecuadamente, necesitaremos tierra húmeda y, como comentábamos anteriormente, al tener unas raíces expansivas en poco tiempo irán apareciendo diferentes tallos en línea. Esto nos dará una pista de por dónde van creciendo las raíces de la planta.

Quizá no podamos plantar bambú en nuestro jardín, pero conociendo las diferentes variedades, a la hora de elegir mobiliario y accesorios decorativos, lo podremos tener mucho más claro.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 24/07/2014 a las 12:27

No tenía ni idea de que existían distintas variedades de bambú. Me gusta saberlo porque yo lo utilizo para decorar y si hay más, mejor, porque podré poner varios. Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios