Cultivar plantas para infusiones

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cultivar plantas para hacer infusiones

Hoy queremos proponeros la posibilidad de cultivar plantas para infusiones. Así, siempre que queráis tomar cualquier tipo de infusión, la tendréis siempre a vuestro alcance. Tan solo necesitaréis un pequeño jardín o un espacio donde cultivarlas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Poleo: es una infusión recomendable para la digestión y para relajarse.
  • Jengibre: podemos tomar este tipo de infusión con un poco de miel y limón, y es idónea para la gripe.
  • Tila: esta planta es perfecta para combatir los nervios y la ansiedad. 

Existe una gran variedad de plantas para infusiones. Descubramos cuáles podemos cultivar en un hogar.

 

Plantas para hacer infusiones caseras

-Poleo: podemos cultivar este tipo de arbusto en una maceta. Para un buen crecimiento necesitará tierra húmeda y un buen compost rico en nutrientes. El poleo será muy bueno si tenemos problemas con nuestra digestión e incluso para relajarnos. El aroma de sus hojas es excelente para dar sabor a nuestras infusiones y otras bebidas.

-Jengibre: es una planta que crece tanto en el exterior como en el interior. Si la cultivamos en una maceta, es aconsejable que esta sea rectangular para que sus raíces puedan crecer sin problemas. Este tipo de planta es idónea para combatir la gripe y las náuseas. Podemos tomar la infusión acompañada de un poco de miel y gotas de limón.

- Diente de león: esta planta silvestre crece prácticamente en todos los continentes. Se considera una planta muy rica en vitaminas A y C, hierro y calcio. Por ello, las hojas de esta planta se utilizan para hacer ensaladas e infusiones.

 

Plantas en el jardín para hacer infusiones 

- Cola de caballo: si queremos plantar este tipo de planta, tendremos que ofrecerle bastante humedad. Por ello, la maceta tendrá un pequeño drenaje para que pueda retener agua. Si decidimos cultivarla en tierra, será necesario que sea en un lugar sombreado y que no incida directamente el sol. A la hora de hacer una infusión de cola de caballo, juntaremos las varas como si fuese un ramillete y las dejaremos secar boca abajo. Esta infusión es ideal para dolores estomacales o para cicatrizar heridas.

- Pasionaria: podemos cultivarla en maceta o en tierra, pero debemos colocarla en un lugar donde pueda trepar y recibir directamente la luz solar. Debemos saber que la pasionaria crecerá mejor en un ambiente cálido. Utilizaremos los tallos y las hojas para hacer infusiones. Estas serán idóneas para combatir la ansiedad y los nervios, así como para ayudarnos a relajarnos.

-Tila: si estamos nerviosos o necesitamos dormir, esta planta será perfecta gracias a sus efectos somníferos. Antes de consumirla tendremos que secar sus hojas. 



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 27/06/2014 a las 12:39

Soy fan de las infusiones. Me he animado a cultivar esas plantas para que nunca me faltan infusiones en casa, que siempre vienen muy bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios