Tipos de ficus

Publicado por Patricia Arroyo, 11 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Variedades de ficus

Hoy en día podemos encontrar numerosas especies de ficus que crecen en todos los continentes. Aunque existen muchas variedades, solo os hablaremos de las más conocidas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ficus lyrata: tiene hojas acorazonadas y de color verde oscuro.
  • Ficus deltoidea: cuenta con hojas en forma de letra delta del alfabeto griego.
  • Ficus pumila: es una enredadera con hojas en forma de corazón.

Entre ellas destacamos: Ficus elastica, Ficus lyrata, Ficus benjamina, Ficus deltoidea, Ficus pumila, Ficus retusa, Ficus religiosa y Ficus petiolaris. 


Clases de ficus  

- Ficus elastica: tiene su origen en India y actualmente es la especie más conocida en el continente europeo. Este ficus es conocido también como ficus de hoja grande, árbol de goma o árbol del caucho. Se caracteriza por tener unas hojas grandes y ovaladas, brotes de color rosa o rojo y verdes cuando empiezan a desarrollarse.

- Ficus lyrata: crece en un clima tropical occidental, concretamente en África. Destaca por sus grandes hojas con forma de violín de color verde oscuro, las cuales alcanzan hasta los 60 cm de largo y 25 cm de ancho . Las nervaduras y los pliegues son amarillos.

- Ficus benjamina: es originario de Asia Sudoriental. Se trata de un ficus que alcanza los 30 cm de altura y posee hojas pequeñas, ovaladas y de color verde. Sin embargo,  lo que más caracteriza al ficus benjamina es que sus ramas se desarrollan de manera desordenada.

 

Otras especies de ficus

- Ficus deltoidea: se trata de un árbol o matorral de tamaño pequeño proveniente de Malasia. La característica principal de este tipo de ficus es que sus hojas tienen la forma de la letra delta del alfabeto griego.

- Ficus pumila: proveniente de Japón y China. Es una planta trepadora con hojas en forma de corazón y de un color verde oscuro. Caracterizada también por desarrollar numerosas raíces aéreas, este tipo de ficus es idóneo para cestos colgantes.

- Ficus retusa: podemos encontrar este tipo de ficus en Malasia, Filipinas y Hawái. El ficus retusa es muy parecido al ficus benjamina y posee hojas de 10 cm de longitud de un color verde intenso.

- Ficus religiosa: conocido también como árbol de la iluminación, en la India se considera planta sagrada. Se trata de un árbol que llega a alcanzar los 20 m de altura y posee hojas acorazonadas. Tiene su origen en Vietnam y en Tailandia.

- Ficus petiolaris: proveniente de México y de la Baja California. Es un árbol pequeño que cuenta con ramas que poseen una pelusa aterciopelada y unas hojas acorazonadas, espesas y de un color verde oscuro.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios