Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Plantas para porches

Plantas para porches

Qué plantas utilizar en el porche
2 Min de lectura
Llegar a un hogar en el que te reciban con naturaleza siempre da más confianza y alegría. Hoy vamos a elegir algunas plantas idóneas para poner en el porche o entrada de nuestro hogar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El portal o el porche de un hogar tienen unas determinadas características de luz y temperatura que debemos valorar a la hora de seleccionar las plantas que vamos a colocar en este lugar.

Cheflera, aralia y helechos

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir plantas para nuestro porche es la sencillez en su cultivo. La cheflera cumple este requisito. Su origen es australiano y es recomendable girar la planta diariamente para conseguir un efecto homogéneo en el follaje. La cheflera es muy vistosa, ya que puede alcanzar con facilidad los tres metros de altura. Esto dependerá del espacio que tenga.

Por su parte, la aralia es muy resistente y por este motivo es una planta muy recomendada para poner en el porche o entrada. Además, al igual que la cheflera, su cultivo es muy sencillo.

Los helechos también son muy utilizados, así que colocarlos en el portal o porche es una buena opción. Lo que sí debemos tener en cuenta con esta planta es que no debe darle mucho el sol, es mejor que le dé la sombra.

Esparragueras y aspidistra

Si las opciones que proponemos no son suficientes, tenemos otras en la recámara. Las esparragueras son una buena elección, ya que son muy versátiles. Además, podemos cambiarlas de sitio, así, cuando venga el mal tiempo, las colocaremos dentro de casa o en una terraza cubierta.

La aspidistra es otra de las opciones que debemos valorar. Aunque se trata de una planta que conocemos casi todos físicamente, no muchos saben cuál es su nombre real. Sus hojas verdes son grandes y anchas y es una planta perfecta para las personas que no conocen mucho sobre jardinería, ya que es una planta muy resistente. Otra opción son las plantas carnívoras, muy originales en este tipo de espacios.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Tengo un hall bastante grande y luminoso, así que siempre intento tener varias plantas decorando. Gracias por los consejos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mujer podando un olivo

6 Min de lectura

Si tienes un olivo en tu jardín, deberás tener en cuenta que es un árbol de crecimiento lento y que ofrece sus frutos pasados varios años. A su vez, es un árbol fuerte y duradero. Para mantener su vigorosidad será necesario realizar una poda cada cierto tiempo. Te contamos cómo debe hacerse.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1