Plantas para porches

Publicado por Lucía Sánchez, 09 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué plantas utilizar en el porche

Llegar a un hogar en el que te reciban con naturaleza siempre da más confianza y alegría. Hoy vamos a elegir algunas plantas idóneas para poner en el porche o entrada de nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas resistentes: es recomendable utilizar plantas que resistan bien las características del ambiente de un porche o portal.
  • Plantas vistosas: la cheflera es una planta perfecta para el porche y además resulta muy llamativa porque puede crecer hasta tres metros.
  • Plantas para principiantes: si el mundo de la jardinería no es lo nuestro, podemos optar por la aspidistra, ya que es una planta que no necesita grandes cuidados.

El portal o el porche de un hogar tienen unas determinadas características de luz y temperatura que debemos valorar a la hora de seleccionar las plantas que vamos a colocar en este lugar.

 

Cheflera, aralia y helechos

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir plantas para nuestro porche es la sencillez en su cultivo. La cheflera cumple este requisito. Su origen es australiano y es recomendable girar la planta diariamente para conseguir un efecto homogéneo en el follaje. La cheflera es muy vistosa, ya que puede alcanzar con facilidad los tres metros de altura. Esto dependerá del espacio que tenga.

Por su parte, la aralia es muy resistente y por este motivo es una planta muy recomendada para poner en el porche o entrada. Además, al igual que la cheflera, su cultivo es muy sencillo.

Los helechos también son muy utilizados, así que colocarlos en el portal o porche es una buena opción. Lo que sí debemos tener en cuenta con esta planta es que no debe darle mucho el sol, es mejor que le dé la sombra.

 

Esparragueras y aspidistra

Si las opciones que proponemos no son suficientes, tenemos otras en la recámara. Las esparragueras son una buena elección, ya que son muy versátiles. Además, podemos cambiarlas de sitio, así, cuando venga el mal tiempo, las colocaremos dentro de casa o en una terraza cubierta.

La aspidistra es otra de las opciones que debemos valorar. Aunque se trata de una planta que conocemos casi todos físicamente, no muchos saben cuál es su nombre real. Sus hojas verdes son grandes y anchas y es una planta perfecta para las personas que no conocen mucho sobre jardinería, ya que es muy resistente.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 09/05/2014 a las 14:09

Tengo un hall bastante grande y luminoso, así que siempre intento tener varias plantas decorando. Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios