Tipos de camelias

Publicado por Patricia Arroyo, 07 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los tipos de camelias según su flor

Hoy vamos a hablaros sobre la camelia, un arbusto que comienza a florecer a finales de diciembre y que continúa haciéndolo durante los tres meses siguientes. Según la forma y el tamaño de su flor se clasificará en un tipo u otro de camelia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Camelias con flores anémonas: tienen una periferia perfecta y son de color rojo o rosa.
  • Camelias de flor simple: son de color rosa, rojo o blanco. Poseen una o dos hileras de pétalos y son las más llamativas.
  • Camelias con flor doble: formadas por numerosas capas de pétalos. Son de color rosa o rojo.

Para el buen desarrollo de la camelia es necesario que crezca en una tierra ácida y en un clima húmedo. Por esta razón, las camelias son muy comunes en las zonas del norte.

 

Clases de camelias

Según el tamaño y la forma de su flor se distinguen tres tipos de camelias. En primer lugar, nos encontramos con las camelias con flores anémonas. Estas flores se caracterizan por la perfecta periferia de sus pétalos. En general, suelen ser de color rojo o rosa.

El segundo tipo de camelia posee una flor simple, pues solo está formada por una o dos hileras de pétalos que pueden ser de color rosa, rojo o blanco. Al tener muy pocos pétalos, el color anaranjado o amarillento de sus estambres se hace muy visible. Además, el contraste entre el color de los pétalos y los estambres hace que sea una flor muy llamativa.

También existe la camelia con flor doble. Se trata de una camelia formada por un gran número de capas de pétalos, los cuales forman una flor perfecta. Este tipo de camelia suele poseer un color rojo o rosa.

 

Principales cuidados de la camelia

- Si tenemos camelias de pétalos blancos debemos protegerlas de las heladas, pues son bastante sensibles a ellas. De lo contrario, el color blanco se marchitará.

- Es necesario que utilicemos un abono específico y plantarlas sobre una tierra ácida. Esta medida es importante para que estén verdes, frondosas, no amarillen y, sobre todo, no se queden sin follaje.

- Para conservarlas en buen estado mantendremos húmeda la tierra y las colocaremos en la sombra. Es aconsejable que las coloquemos sobre un plato con grava mojada o junto a otras plantas para que les den humedad.

- Hay que tener especial cuidado con el agua de riego en zonas donde el agua contenga cal.

- Si realizamos un trasplante o plantamos una camelia nueva, es recomendable utilizar siempre un sustrato especial para plantas que necesitan tierra ácida.

- También es recomendable que removamos la tierra una vez a la semana para asegurar el buen estado del drenaje.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 07/05/2014 a las 13:59

Siempre me han gustado las camelias, pero solo conocía las anémonas. Son muy bonitas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios