Cuidados de la Clematis Nelly Moser

Publicado por Vanesa Sánchez, 25 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clematis Nelly Moser

La Clematis Nelly Moser es una planta que pertenece a la familia de las ranunculáceas, siendo una variante híbrida de Clematis. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Clematis Nelly Moser: es un híbrido de Clematis que se suele utilizar como planta ornamental.
  • Características: floración a principios de verano con flores grandes de ocho pétalos y en tonos rosados.
  • Cuidados: situar la planta en semisombra y en un suelo bien drenado pero húmedo.

Esta planta está clasificada dentro de los arbustos de hoja caduca, siendo el verano su época de esplendor.

 

Características de la Clematis Nelly Moser

Este arbusto cuenta con hojas de color verde y flores grandes de ocho pétalos en tonos rosados y con bandas púrpura. Su floración se da desde principios de verano y en abundancia. Es una planta que tiene un uso ornamental principalmente, ya que sus flores grandes quedan bien en cualquier lugar. Eso sí, como crece igual que las plantas trepadoras, se utiliza en exteriores.

Lo mejor es cultivarla en semisombra para no provocar una pérdida de color de las flores, y en suelos alcalinos que estén húmedos y sean ricos en humus. Por esto, es importante que el suelo también esté bien drenado.

 

Cuidados de la Clematis Nelly Moser

En cuanto al riego, lo más adecuado es hacerlo solo para mantener la humedad de la tierra, pero procurando no encharcar o la planta se pudrirá.

Si tenemos esta planta y queremos que florezca bien, no será necesario realizar una poda muy severa, porque las flores crecer precisamente en los brotes laterales que han surgido de la madera vieja de años anteriores. Lo mejor es realizar una poda algo ligera al final del invierno, simplemente cortando algunas ramas viejas.

Por lo demás, no es una planta difícil de cultivar. Basta con tener cuidado de su ubicación a semisombra y mantener la tierra húmeda. Con estos dos datos será más que suficiente para que la Clematis Nelly Moser tenga la floración tan abundante que le caracteriza. Sin embargo, en caso de duda, lo mejor es preguntar siempre en un centro de jardinería para que nos puedan orientar mucho mejor sobre los cuidados más específicos de esta hermosa planta. 

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de jardinería, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios