Los frutos decorativos de la pernetia

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pernetia

La pernetia es un arbusto de pequeño tamaño que habitualmente podemos encontrar en exterior pero que también permite su cultivo en interior. Sus frutos resultan tremendamente atractivos y decorativos. Conozcamos algo más sobre ella.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los frutos pueden ser de tonos blancos y rojos y son, además, de ornamentos muy llamativos.
  • Comestibles: los frutos de la pernetia son comestibles sin tener ningún riesgo para la salud.
  • Riego: requiere de abundante agua para mantenerse en perfectas condiciones. Siempre en zonas de sol o de semisombra.

Estos pequeños arbustos tienen pequeñas hojas verdes con mucho brillo y flores en color crema que tienen su época de floración en primavera. Sus frutos, que son tremendamente decorativos además de comestibles, tienen su aparición en otoño y no se caen hasta que llega la primavera.

 

Llamativos frutos comestibles de color blanco y rojo

También existen algunas variedades ornamentales de la pernetia que solo alcanzan los 30 centímetros y que, a pesar de ser una planta que generalmente se coloca en el exterior, también pueden cultivarse en interior.

Tienen diferentes variedades de frutos en tonos rojos y blancos, pero para poder conseguirlos se necesita contar tanto con el arbusto hembra como con el arbusto macho.

La pernetia necesita de un sustrato húmedo en cualquier época del año, por lo que requiere agua abundante especialmente cuando suben las temperaturas. Debemos añadir el fertilizante en el agua de riego con una frecuencia aproximada de dos semanas cuando se encuentra en periodos de crecimiento y un abono orgánico cuando se termina el invierno.

 

Una planta que necesita sol y agua para crecer fuerte

Se trata de una planta a la que le gusta el sol, aunque también puede cultivarse en zonas de semisombra. Lo ideal es que pueda cultivarse en sustrato ácido para evitar de este modo la clorosis férrica, aunque también se puede usar un corrector de pH o sustratos específicos.

En cuanto a la poda, la pernetia necesita que se realice, por norma general, durante el verano para que mantenga una forma atractiva. Si hablamos de su reproducción, puede hacerse de forma sencilla de dos maneras: por división de mata o por semillas en la época de primavera.

Se trata de una planta que en definitiva no necesita demasiados cuidados pero que resulta muy ornamental, original y comestible sin riesgos para la salud.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 30/12/2013 a las 13:31

Muy bonito el arbusto. Lo usaré para decorar mi casa, ya que no sabía que la pernetia que diera unos frutos así.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios