El arbusto decorativo cotoneaster

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arbusto cotoneaster

Existen determinados arbustos que se suelen utilizar a menudo para decorar jardines y casas. Uno de ellos es el arbusto cotoneaster.

LO QUE DEBES SABER...
  • Arbusto cotoneaster: es muy utilizado para la decoración de jardines por su colorido verde y rojo.
  • Características: arbusto caducifolio con hojas verde brillante y bayas rojas.
  • Cuidados: en general no necesita muchos cuidados solo suelos bien drenados y no muy húmedos, poda de limpieza cada invierno y situarlo al sol o semisombra.

El arbusto Cotoneaster horizontalis es uno de los cotoneaster más usados, sobre todo en decoración. Este arbusto pertenece a la familia Rosaceae cuyo origen lo encontramos en China.

 

Características del arbusto cotoneaster

Cotoneaster horizontalis es su nombre científico, pero dentro de los nombres comunes están griñolera o cotoneaster. Este arbusto suele medir entre 1 y 2 metros de alto y su anchura puede llegar hasta los 2 metros perfectamente. Es un arbusto caduco con ramas horizontales, de ahí su envergadura en cuanto a la anchura del mismo. Estas ramas cuentan con hojas ovales en un color verde brillante que en otoño se presentan en tonos rojizos y anaranjados.

En la primavera tiene floración abundante. Las bayas también son numerosas, muy decorativas y, además, perduran casi todo el año.

 

Cuidados del Cotoneaster horizontalis

Este arbusto es muy utilizado también como cubresuelos y rocallas. También se usa para cubrir paredes, ya que suele crecer con un entramado bastante denso. El Cotoneaster horizontalis puede resultar bastante interesante para aquellas personas que sean aficionadas o amantes de los bonsáis.

En cuanto a los cuidados del cotoneaster, necesita suelos que estén bien drenados incluso aunque sean pobres o tengan exceso de cal. En lo que se refiere al riego, debe ser moderado en invierno y algo más intenso en verano, ya que no tolera suelos muy húmedos. Es un arbusto bastante resistente a las bajas temperaturas, incluso las extremas, pudiendo aguantar temperaturas de -15 ºC.

Su ubicación ideal es el sol, aunque también es bastante tolerante a zonas de semisombra. Lo único que necesita es una poda de limpieza cada invierno.

Por lo demás, es un arbusto con pocos cuidados, simplemente hay que prestar atención a enfermedades como la roya o las manchas en las hojas, así como a las plagas, pudiéndole afectar los pulgones, orugas o polillas, entre otras. 



Comentarios (1)

martincp118 comento el 30/12/2013 a las 12:33

Alguna vez he visto ese arbusto y siempre me he preguntado como se llama para poder comprarlo para mi jardín.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios