Las bellas flores "pendientes de la reina"

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores pendientes de la reina

Los “pendientes de la reina” son una flor muy popular por su forma y colorido. Su nombre real es fuchsia y se trata de una de las plantas más elegantes que podemos encontrar. Conozcamos un poco más sobre ella.

LO QUE DEBES SABER...
  • Temperatura: es una planta que no aguanta bien las bajas temperaturas.
  • Riego: necesita abundante riego en verano y abono cada 15 días.
  • Colores: aunque tiene una amplia variedad de colores, los más comunes son el rosa y el violeta.

Se trata de un tipo de arbusto de hojas verdes ovaladas cuyas flores, grandes y muy llamativas, cuelgan de tallos de fino tamaño. Cuentan con una gran variedad de colores y de tamaños, pero las más habituales son las rosas y las violetas.

 

Una planta que no aguanta las bajas temperaturas

Es una planta que no lleva bien el frío y no es capaz de aguantar menos de 7 ºC, por lo que necesita una temperatura alta para que pueda crecer en el exterior. Además, debe estar plantada en zonas en las que le dé la sombra o la semisombra, porque a pesar de que necesita de mucha luz, esta no puede ser directa.

Con la llegada del invierno debemos protegerlas del frío y, especialmente, de las heladas. Si las tenemos en el interior, la estancia debe estar bien iluminada y contar con un ambiente fresco.

 

Agua y abono, dos necesidades básicas para la fuchsia

Cuando llega la época de la floración debemos regarla de forma abundante para que el suelo siempre esté húmedo. Sin embargo, si nos pasamos con el agua las hojas comenzarán a caerse, por lo que debemos tener una buena forma de drenaje para evitarlo. También debemos pulverizar las hojas y mojar las flores para que la planta se encuentre en un ambiente húmedo.

En primavera y verano tendremos que abonar la planta cada 15 días y añadir fertilizante al agua de riego. Después, en época de reposo, debemos reducir el riego y no abonarla.

Si vemos que los tallos son débiles tendremos que llevar a cabo una poda severa. Si queremos trasplantarla, habrá que hacerlo en primavera.

Debemos cuidar a la planta “pendientes de la reina” de plagas como la mosca blanca, cochinillas, pulgones y ácaros. También debemos tener cuidado con los hongos del suelo que secan la planta y la acaban debilitando.



Comentarios (2)

lilian comento el 28/12/2013 a las 05:37

La fucsia magallánica (chilco) si aguanta el frío de invierno, tengo varias en mi jardín.

gdani535 comento el 30/12/2013 a las 11:39

Muy bonitas los pendientes de la reina, me gustaría tener una de esas algún día.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos