Verónica, un arbusto con flores llamativas

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arbusto Verónica

Cuando hablamos de arbustos, generalmente tenemos la idea de que son plantas que no nos servirán para decorar nuestro hogar, sin embargo, los hay con flores muy llamativas. Este es el caso del arbusto Verónica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores: las flores de la Verónica son muy llamativas gracias a su variedad de colores.
  • Humedad: este arbusto necesita una constante humedad, pero también un buen drenaje.
  • Temperatura: es una planta de exterior que no soporta bien las bajas temperaturas y que llegado el caso puede vivir en el interior.

Conocido como Hebe o Verónica, este arbusto de hoja perenne tiene una floración llamativa y muy decorativa en diferentes tonos.

 

Flores de colores muy llamativos

Este arbusto tiene su origen en Nueva Zelanda y es perfecto para tenerlo en el exterior, aunque en el caso de que las temperaturas sean muy bajas podremos tenerlo en interior.

Si bien es cierto que se trata de un arbusto que prefiere la semisombra y las temperaturas cálidas, es capaz de soportar un mínimo de 10 ºC.

La Verónica puede llegar a alcanzar una altura de hasta 1 metro, aunque dependiendo de la variedad puede encontrarse entre los 10 cm y los 60 cm.

En cuanto a la floración, esta puede producirse a principios de verano o principios de otoño, según la variedad también. Sus flores son tremendamente llamativas con colores muy vivos entre los que se encuentran el rosa, el rojo, el violeta y el blanco.

 

Un arbusto perfecto para rocallas y jardineras

Pero este arbusto no es solo llamativo por los colores de sus flores sino también por su follaje denso. La mayoría de las variedades de la Verónica cuenta con hojas verdes y otras más pequeñas de color verde amarillento que son utilizadas para rocallas o jardineras que se colocan en terrazas y balcones.

Este arbusto necesita mantener su sustrato húmedo pero drenado de manera conveniente para evitar el exceso de agua.

En definitiva, es una plantaque requiere de pocos cuidados y que nos permitirá darle un toque de color y alegría a nuestra casa o jardín.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios