Las bonitas flores de la salvia roja

Publicado por Vanesa Sánchez, 11 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salvia roja

Para muchas personas las flores de la salvia roja son desconocidas porque esta no es una planta muy común. Sin embargo, la salvia roja tiene una preciosa floración durante el verano con flores que hacen honor a su nombre.

LO QUE DEBES SABER...
  • La salvia roja: es conocida también como banderilla. Tiene unas peculiares flores rojas que son tubulares y labiadas. Es originaria de Brasil.
  • Características: no llega al metro de altura y cuenta con hojas verdes aserradas y opuestas. 
  • Cuidados: necesita sol y tierra fresca. No soporta las heladas y requiere abono cada 15 días en verano.

 

Esta planta anual, también conocida como banderilla, tiene unas preciosas flores rojas tubulares y labiadas, aunque también podemos encontrar algunas flores blancas o azules. Pertenece a la familia Labiaceae y su origen lo encontramos en Brasil.

 

Características de la salvia roja

El nombre científico de la salvia roja es Salvia esplendens.

Una característica llamativa de esta hermosa planta es su pequeña altura, pues lo máximo que suele alcanzar es un metro. Además, también la encontramos dentro del grupo de las plantas aromáticas. Sus hojas son aserradas y opuestas, y miden alrededor de unos 10 cm de largo.

Cuidados de la salvia roja

Es una planta que queda muy bien en jardines y macizos, siendo especialmente bonita en maceteros y jardineras. Lo importante de la salvia roja es que cuenta con flores desde el verano hasta el otoño. La deberemos situar siempre en lugares soleados y ofrecerle un riego moderado, simplemente para tener la tierra fresca pero nunca húmeda. Este dato es muy importante para que no se estropeen las raíces.

El único problema de la salvia roja es que no se lleva bien con las heladas, así que es mejor protegerla del frío durante el invierno. En cuanto al abono, basta con usar uno para geranios durante su floración. Se aplicará cada 15 días aproximadamente y cuando termine el verano se dejará de echar.

Puede verse afectada por hongos o por enfermedades como el mildiu y el oidio. Las plagas de pulgones y de mosca blanca pueden acabar con esta bonita planta si no estamos atentos y tomamos precauciones.

Hay algunos tipos de salvia que se utilizan dentro de la medicina natural. En cuanto a la salvia roja su principal uso es el ornamental, así que es una planta perfecta para decorar nuestros jardines con preciosos tonos rojos y un buen aroma.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios