Proteger las raíces del frío

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Proteger raíces

Cuando llega el invierno y la bajada de las temperaturas hay que tomar precauciones en los árboles, sobre todo en las raíces

LO QUE DEBES SABER...
  • Invierno: hay que proteger las raíces tanto de árboles como de plantas para que no sufran por el frío.
  • Árbol: con los árboles se puede usar corteza de pino o también algún otro de tipo de acolchado como la paja o las piedras.
  • Macetas: debemos hacer lo mismo que con los árboles, cuidar y proteger bien las raíces con acolchado, hojas o paja. Aunque lo mejor es meterlas en casa durante el invierno.

 

Las raíces son una de las partes más importantes de los árboles, porque a través de ellas toman los nutrientes que necesitan.

 

Cuidar de las raíces en invierno

Pero además, las raíces son una parte muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo el frío. Así que, lo mejor es tomar muchas precauciones para cuidar las raíces y protegerlas durante el invierno.

Para poder proteger las raíces del frío y de la bajada de las temperaturas existen diferentes formas de cubrirlas para que no les traspase el frío. 

Si las raíces están siempre protegidas, tendremos un árbol capaz de soportar el frío y resistir al invierno. Y no solamente es importante hacer esto con las raíces de los árboles sino que también hay que proteger las raíces de otras plantas que tengamos en el exterior.

Consejos para cubrir las raíces y protegerlas

Una buena opción para cubrir las raíces de los árboles es usar la corteza de pino u otro tipo de acolchado. Lo podemos adquirir en cualquier centro de jardinería si pedimos un aislante térmico para el suelo. Aparte de este tipo de acolchado también podemos usar hojas o paja, pero esta opción no es tan apropiada como las anteriores, sobre todo si en nuestra zona hace mucho frío en invierno.

Si hablamos de las raíces de las plantas que están en macetas, lo mejor es situar estas en una pared y en alto para protegerlas del frío. Además, también se puede aplicar acolchado a las macetas. En este caso utilizaremos paja, hojas o corteza de pino.

Con esto, en principio, puede ser suficiente, pero si vivimos en un lugar donde las temperaturas bajan de manera muy extrema quizá sea mejor meter las macetas en casa si es posible. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios