Las prímulas

Publicado por Vanesa Sánchez, 21 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prímulas

Aunque las prímulas florecen una vez que acaba el invierno y se acerca la primavera, no está de más conocer un poco más sobre esta bella planta para ir pensando en qué rincón del jardín la pondremos en los próximos meses.

LO QUE DEBES SABER...
  • Las prímulas: son plantas de origen asiático con hojas en semicírculo que se presentan en forma de roseta.
  • Características: sus flores aparecen en el centro con varios colores como el blanco, rosa, azul y violeta.
  • Cuidados de las prímulas: se pueden poner tanto en interior como en exterior. Necesitan riego abundante, poco sol directo y abono cuando estén en floración.

 

El nombre científico de la prímula es Primula obconica. Esta planta pertenece a la familia de las primuláceas (Primulaceae) y su origen lo encontramos en Asia.

 

¿Cómo son las prímulas?

Sus hojas tienen forma de semicírculo colocadas en roseta. Además, de su mismo centro brotan las alegres flores de las prímulas que nos ofrecen un rosario completo de color entre el blanco y toda la gama de rosas, azules y violetas. Su época de floración se prolonga desde el final del invierno hasta bien entrada la primavera con mucha profusión.

Las prímulas son plantas tanto de interior como de exterior, que precisan de un lugar fresco con abundante luz pero no con sol directo. Aguantan bien el frío llegando a soportar hasta los -5ºC.

Cuidados que necesitan las prímulas

En cuanto al riego, este debe ser abundante y no podemos dejar que la tierra llegue a secarse. Conviene tener un recipiente en la base para proporcionarle un mínimo de agua en todo momento, sin embargo, no hay que pulverizar su parte exterior, ya que la planta puede pudrirse.

Para una copiosa floración hay que estar muy pendientes del abono. Durante su etapa de crecimiento el abonado debe realizarse con fertilizante específico cada tres semanas. Si ya han brotado los capullos, habrá que abonar cada dos semanas. En época de desarrollo será suficiente un abonado cada dos meses.

Para conservar la planta y tenerla en perfecto estado para el año siguiente, es conveniente trasplantarla a un recipiente o espacio mayor, aportarle un sustrato adecuado y situarla en lugares de orientación norte pero al abrigo del sol directo.

Las prímulas se pueden utilizar para dar color a rincones sombríos donde será difícil que otras plantas puedan florecer, por lo que es una de las más buscadas por los aficionados a la jardinería.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios