Árbol de Júpiter, colorido y exótico

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Árbol Júpiter

El árbol de Júpiter o Lagerstroemia indica es especialmente valorado por su importancia ornamental. Lo podemos encontrar como arbusto o pequeño árbol, y ofrece un magnífico colorido y un toque exótico a cualquier lugar donde lo ubiquemos. Conozcamos más datos sobre esta esplendorosa planta.

LO QUE DEBES SABER...
  • El árbol de Júpiter: es un árbol con gran colorido que aporta un toque exótico a cualquier lugar.
  • Usos: es de hoja caduca y se utiliza mucho como árbol ornamental prácticamente durante todo el año.
  • Cuidados: casi todos los suelos le van bien menos los alcalinos. Necesita drenaje y abono mineral en verano.

 

Su nombre científico es Lagerstroemia indica L y sus nombres comunes son árbol de Júpiter, Júpiter, lila de las Indias o crespón. Pertenece a la familia Lythraceae y es un árbol originario de China, aunque se introdujo en Europa en el siglo XVIII.

 

Un bello árbol

El árbol de Júpiter es de hoja caduca y su altura normal es de entre 2 y 8 m. Si se cultiva como árbol normal, tras periodos muy prolongados de tiempo puede incluso llegar a 15 m.

Todo en el árbol de Júpiter resulta decorativo, su tronco de corteza lisa y en tono café es muy característico y apreciado por sus formas retorcidas; así como sus bellas inflorescencias terminales de diferentes tonos rosados, malvas y blancos que nos embellecen el jardín hacia el final del verano y principio del otoño.

Aunque no es especialmente exigente con el suelo, el alcalino no es el que mejor tolera, ya que puede producirle clorosis férrica y por tanto encontrarnos con que las hojas se vuelven amarillas. Necesita un buen drenaje, con humedad pero sin encharcamientos. El abono mineral se le aporta en verano y siempre disuelto en agua.

Usos y cuidados del árbol de Júpiter

En cuanto a su ubicación, necesita estar a pleno sol y disfrutar del calor, aunque si protegemos bien a nuestro árbol de Júpiter también aguantará las bajas temperaturas e incluso las heladas. El problema es que en lugares donde la cantidad de sol no es suficiente, este pequeño árbol no florecerá o lo hará de forma muy pobre.

Su uso principal es el ornamental durante todo el año, ya que en verano y primavera se cubre de un tono cobrizo esplendoroso. En otoño resulta espectacular también y en invierno, cuando la hoja se ha caído, aparece la belleza de su tronco.

Se puede cultivar en maceta, en jardín y últimamente se puede encontrar en calles y parques. Debemos realizarle una poda a finales del invierno para facilitar el crecimiento de ramas nuevas que son las que florecerán.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios