Plantas de otoño para la terraza

Publicado por Vanesa Sánchez, 06 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas terraza

Aunque ya ha pasado la época de floración intensa de la gran mayoría de las plantas, aún quedan algunas especies con las que vestir tu terraza este otoño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas para la terraza de otoño: pensamientos, caléndula, alhelí o margarita de los prados son ideales para la terraza en otoño aportando además gran colorido.
  • Otras especies: el arce japonés o la hortensia de hoja de roble también aportarán tonos anaranjados y rojizos a la terraza.
  • Plantas con bayas: los híbridos enanos del hipérico, la Callicarpa bodinieri var Giraldii o la Cotoneaster saliciofolius gnom son algunas de ellas.

 

Combinar arbustos que convierten su hoja verde en pequeñas llamaradas rojizas, con otras plantas productoras de bayas que dan su toque de color o con aquellas que florecen en esta época del año, dará como resultado una bella composición en nuestra terraza.

 

Qué plantas podemos poner en otoño en la terraza

Existen varias plantas adecuadas para la terraza durante el otoño que aportan vigorosidad y colorido, ofreciendo una bonita estampa otoñal. Por ejemplo, la hortensia hoja de roble y el arce japonés son plantas perfectas por sus hojas de color naranja y rojo encendido.

Si hablamos de productoras de bayas, nos encontramos con los híbridos enanos del hipérico, con bayas rojas y amarillas que aparecen tras la floración del verano. La Cotoneaster saliciofolius gnom, es perenne pero en otoño vive su “momento estrella” con ramas repletas de bayas rojas. La Callicarpa bodinieri var giraldii completa esta selección con sus bayas violetas metalizadas que penden de tallos desnudos.

Plantas de flor en otoño

- El alhelí es una planta vigorosa, dura y aromática, perfecta para esta época del año.

- La caléndula es de abundante floración y la encontramos en colores naranjas y amarillos.

- La col ornamental tiene gran número de variedades. Se planta en octubre y noviembre y nos regala un especial follaje rizado en tonos blancos y verdosos, rosáceos o rojizos.

- La margarita de los prados es de profusa floración en tonos rosas, rojos y blancos, y combina perfectamente con otras plantas para realizar composiciones. Hay que tener en cuenta que necesita bastante humedad.

- Los pensamientos son los reyes del otoño. Florecen de forma continuada y cuantiosa durante todo el otoño e incluso el invierno. Tienen gran cantidad de variedades de diversos tamaños y de innumerables colores. Es la planta perfecta para hacer composiciones.

No debemos descuidar la terraza en otoño, aunque veamos perder las hojas a muchas plantas de hoja caduca, también veremos cómo otras alcanzan su esplendor en esta nostálgica época del año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios