Antirrhinum majus o boca de dragón

Publicado por CanalHOGAR, 19 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Boca de dragón

Si quieres darle un toque de color a tu jardín y que no requiera cuidados demasiado expertos, debes tener en cuenta la Antirrhinum majus. También conocida como boca de dragón, es una planta que aporta una espectacularidad muy elegante… ¿Vemos sus características y cómo cuidarla?

Su nombre latino es Antirrhinum majus, aunque cuenta con otros, como boca de dragón, conejito de león, cabeza de ternera, flor del sapo, pirigallo, etc. Pertenece a la familia Plantaginaceae, tiene más de cuarenta variedades y es originaria de la cuenca mediterránea, desde Marruecos hasta Siria y Turquía, pasando por España, Portugal y Francia. Y, como curiosidad, te diremos que fueron los soldados romanos los que extendieron estas flores desde la península al resto del imperio. 

Características del Antirrhinum majus

El Antirrhinum majus es una planta vivaz, que puede llegar hasta los 2 metros de altura. Posee un tallo de entre 50 y 80 cm, de base leñosa, que puede ser simple o ramificado y con hojas opuestas en la parte inferior y alternas en la parte superior.

Normalmente se cultivan como anuales, pero si se quiere criar como bianuales o perennes es necesario tener en cuenta que en las regiones con clima invernal duro, deben cubrirse para protegerlas del frío.

Sus flores aparecen en racimos terminales y prietos, con una corola grande que se puede encontrar en prácticamente todos los colores, aunque predominan las flores rosas violetas, rojas, blancas y amarillas.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios