La bella amapola de California

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Amapola californiana

Si estás harto de dar vueltas por la noche porque no consigues dormir, esta bella flor puede prestarte una ayuda inestimable. 

LO QUE DEBES SABER...
  • La amapola de California: es una planta vivaz de entre 30 y 60 cm de altura con flores de cuatro pétalos en amarillo o naranja.
  • Cuidados que necesita: suelos secos, arenosos y nitrificados. También necesita una ubicación a pleno sol.
  • Propiedades medicinales: es hipnótica, cuenta con efecto sedante y antiespasmódico. Además, es un buen ansiolítico sin efectos secundarios y que no produce dependencia.

 

Llega de lejos, pero se ha naturalizado en España sin problemas. Conozcamos qué nos ofrece la bella amapola de California.

 

Características de la amapola de California

Su nombre latino es Eschscholzia californica y sus nombres comunes son amapola de California, dedal de oro, campanilla y rasete. Esta hermosa planta pertenece a la familia Papaverácea y tiene su origen en California y México.

La amapola de California es una planta vivaz, que en ocasiones se comporta como anual y otras como perenne. Su altura oscila entre los 30 y 60 cm y nos obsequia con unas bellas flores de buen tamaño. Se trata de una flor solitaria y que tiene cuatro pétalos de color amarillo o naranja manchados en su base. Su floración se produce a lo largo de todo el verano.

Para tener una bonita amapola de California necesitamos tener un suelo seco, arenoso y nitrificado. Además, le gusta la exposición a pleno sol.

Aunque se da de forma silvestre, la amapola de California se ha adaptado perfectamente como planta ornamental y se la puede encontrar frecuentemente embelleciendo nuestros jardines.

Propiedades y usos

Pero si hay algo por lo que esta planta es conocida y utilizada es precisamente por sus propiedades medicinales. La amapola de California es un hipnótico natural que pertenece a la familia de los alcaloides y tiene la facultad de mejorar la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque no es desdeñable su efecto sobre cualquiera de las otras fases.

Tiene un efecto sedante, por lo que es considerada como un buen ansiolítico que reduce la agitación que genera padecer trastornos del sueño.

La ventaja de la Amapola de California, en cuanto a ser un hipnótico, es que no produce dependencia u otros efectos secundarios de este tipo, pudiendo, por tanto, disfrutar de un buen despertar sin cansancio.

Además, cuenta con efectos antiespasmódicos, por lo que se prescribe para dolores o calambres. También sirve de alivio para picores gracias a sus propiedades sedantes. Funciona muy bien combinada con otras especies como la valeriana, el hipérico, la pasiflora y otras que tratan problemas del sistema nervioso central.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos