Arreglos florales para otoño

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglos florales

El otoño es una época un poco triste ya que se trata de la transición del cambio del sol y de las vacaciones, a las temperaturas bajas y la lluvia. ¿Por qué no le damos algo de alegría?

LO QUE DEBES SABER...
  • Arreglos florales en otoño: se pueden hacer consiguiendo aquellas plantas o arbustos más propicios para la época.
  • Qué plantas elegir: algunas de las más adecuadas son las margaritas y crisantemos.
  • Arreglos florales con arbustos: elige los arces japoneses o la hortensia de hoja de roble.

 

Una buena forma de solucionar y animar la casa y las estancias en otoño, es hacer algún tipo de arreglo floral que quedará genial.

 

Arreglos florales para el otoño

Una de las flores más bonitas para este otoño es la margarita, así que se puede hacer un arreglo floral con esta planta. Las margaritas que son estupendas para el otoño, porque aguantan muy bien las bajas temperaturas, son la áster y la bacopa. Puedes plantarlas en el jardín, que quedará estupendamente. Un arreglo floral que puedes hacer que también quedará muy bien, es mezclando estas plantas tanto en el jardín como en macetas, para ponerlas en tu terraza en el balcón.

Quedará un arreglo rústico muy adecuado para esta época, si pones las flores en una maceta de plástico o jardinera pequeña con agujeros con drenaje. Con un compuesto universal, pon las plantas perennes en tamaños pequeños, y después mezcladas con las flores en tamaño grande.

Además de las margaritas, los crisantemos también son una buena opción.

Otros arreglos florales con arbustos o bayas

Además de las margaritas áster y las bacopas, puedes optar por los arbustos, que tienen un precioso colorido en las hojas, tanto en las macetas como en los jardines. Uno de ellos es la hortensia de hoja de roble. Si te decantas por una de estas, mejor que sea la Hydrangea quercifolia, porque es la que más follaje verde tiene en el otoño, pasando posteriormente a hojas en tonos rojizos y morados.

Y no podemos olvidar en este apartado a los arces japoneses, que son arbustos de un tamaño relativamente mediano y se pueden controlar muy bien. Algunas de las variantes que puedes poner son el cotinus coggygria, el euonymus alatus compacto o el cercis canadensis forest pansy.

Una forma divertida y además original de tener un arreglo floral en casa es utilizando aquellas plantas que tienen bayas de diferentes tonalidades para dar más color al triste otoño. Estamos hablando por ejemplo de la Cotoneaster saliciofolius Gnom, con bayas en color rojo. Si te gusta más el morado, prueba entonces con una Callicarpa bodinieri var. Giraldii Profusión, con la que tendrás un hermoso y diferente colorido de otoño en color violeta. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios